Agoney, último expulsado de ‘OT’, podrá ir a Eurovisión formando un dúo

Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra, finalistas de 'OT'
Publicidad

Los finalistas de OT ya están completos. En una agónica lucha entre Ana Guerra y Agoney la canaria se impuso con el 50,3% de los apoyos del público y se coronó como la última finalista del concurso. Ahora quedan por delante dos objetivos: saber quién representará a España en Eurovisión y quién será el ganador de esta edición de OT. A pesar de lo que se había anunciado por parte de RTVE, el último eliminado tendrá opciones de representar a nuestro país en Lisboa.

En este caso será Agoney, quien no podrá defender ninguna canción en solitario, pero sí será parte de uno de los dúos que se presenten esta semana. A las tres de la tarde de este martes se dará a conocer el reparto de canciones, que tal y como ha confirmado Roberto Leal quedará de esta manera: cada finalista tendrá un tema propio, pero además habrá tres dúos y una canción grupal, Camina que versionarán únicamente los cinco finalistas.

Tras conocer esta decisión, la despedida del último concursante eliminado de OT fue menos amarga de lo habitual, poniendo el broche de oro a una gala sin nominaciones en la que destacó especialmente la actuación que compartieron Alfred y Amaia. Ambos se convirtieron no sólo en los protagonistas de la noche si no en protagonistas absolutos de las redes sociales –”Almaia” se convirtió en trending topic mundial en Twitter- tras la avalancha de comentarios sobre su actuación.

Mecánica de voto para Eurovisión.

La hora de la verdad ha llegado y quedan por delante las dos galas más importantes del concurso. Desde hoy mismo, los finalistas de OT, junto con Agoney, trabajarán durante toda esta semana en nueve temas inéditos que optarán a representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. El resultado definitivo estará en manos del público y se podrá votar a través de mensajes, llamadas telefónicas y la aplicación de OT.

Además, RTVE también ha desvelado cómo será la mecánica de voto. Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Ante la posibilidad de un empate, se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanta de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil