El ‘pluriempleo’ de Gloria Lomana: de COPE a ‘El País’ pasando por su intervención en Mediaset

Publicidad

Gloria Lomana se despedía como directora de los Informativos de Antena 3 en julio de 2016 tras 13 años como máxima responsable de este departamento. Y lo hacía con intensas sombras sobre su gestión y con un receso profesional que apenas duró un trimeste. Fue entonces cuando Lomana comenzaba un camino de colaboraciones en medios que se ha visto potenciado en los últimos meses gracias al lanzamiento de su libro Juegos de poder, un ejemplar sobre las cloacas del periodismo que no ha dejado indiferente a nadie por sus ‘parentescos’ con la realidad.

Y es que lo que se ‘vendió’ como una salida amistosa de Atresmedia ha aflorado con el paso del tiempo en un adiós con más tiranteces que gratitudes por ambas partes. Escasas han sido las ocasiones en las que Gloria Lomana ha vuelto a participar en alguno de los medios del Grupo de San Sebastián de los Reyes y máximo cuando los tintes autobiográficos de ‘Juegos de poder’ ponen en la picota a algunos de los hombres fuertes de Atresmedia. Quizás lo más llamativo todo esto fuese la entrevista concedida a Isabel Gemio cuando todavía presentaba en Onda Cero ‘Te doy mi palabra’ el pasado mes de noviembre.

Dejando a un lado a Atresmedia, Gloria Lomana se ha prodigado por los medios casi sin excepción para promocionar su ejemplar. No en vano Juegos de poder ha tenido su hueco en la radio como en Hoy por Hoy de la Cadena SER o en Herrera en COPE, entre otros; en el Canal 24 Horas junto a su ‘pupilo’ Álvaro Zancajo; en diarios nacionales como ABC o El Mundo; en cabeceras regionales; en agencias de noticias como EFE o Europa Press y en numerosas publicaciones digitales. El último de estos casos se ha producido esta mañana cuando Gloria Lomana ha intervenido en El Programa de Ana Rosa de Telecinco para presentar su libro. Posteriormente Lomana ha permanecido un rato comentando la actualidad junto a la propia Ana Rosa Quintana y otros colaboradores como Arcadi Espada.

Lo que está claro es que Lomana conserva aún parte de esa influencia política y mediática que le llevó a convertirse en una de las periodistas conservadoras mejor posicionadas en nuestro país. Su cercanía al PP (matrimonio con Josep Piqué aparte) y su núcleo cercano de amistades (como el caso de Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación) han sido en muchas ocasiones impulsores de su llegada como colaboradora a otros medios tras su salida de Atresmedia.

Gloria Lomana, una colaboradora muy activa

Así ocurrió, por ejemplo, en octubre de 2016 cuando la Cadena COPE fichaba a Gloria Lomana como tertuliana junto a Carlos Herrera. La periodista se incorporaba a Herrera en COPE sólo un mes antes de incorporarse a El País como columnista. De esta forma Lomana iba engrosando su listado de colaboraciones que también contó con una participación en televisión en el fallido y polémico programa de La 1 ¿Cómo lo ves? de Carlos Herrera.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil