Confianza, pero también cautela, en el Ibex 35 en una jornada en la que el euro roza máximos históricos

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Semana muy positiva la que, por el momento, está viviendo el selectivo español. El Ibex 35 comienza una nueva jornada abriendo en positivo creciendo un 0,24% hasta los 10.609 puntos. Buenos datos también los que nos deja la Prima de Riesgo que desciende un 0,75% hasta los 79 puntos, confirmando la lenta, pero importante, recuperación económica.

A la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), EN Europa solo un índice amanece en verde. Se trata del Dax Alemán que se apunta subidas del 0,71% hasta 13.559 puntos. Signo contario el que observamos en el Mib Italiano, que baja un 0,08% hasta situarse en los 23.834 puntos. El Futse londinense que se deja un 0,07% hasta los 7.726 puntos. Y por último, el Cac 40 parisino que es el que menores pérdidas refleja, cediendo un 0,04% hasta establecerse en los 5.533 puntos.

Ya en el Mercado de Divisas, buenas noticias también para el cambio euro-dólar que crece un 0,61% estableciendo este cambio en los 1,23 dólares. No obstante, en el caso del cambio con la moneda británica, el euro pierde un 0,08% hasta los 87 peniques y en la relación euro-dólar importantes descensos del 0,31% para establecerse en los 70 peniques. Con estos datos, el euro vuelve a tocar sus niveles más elevados en los últimos tres años.

En el Mercado de Materias primas, las empresas se enfrentan en la jornada de hoy a los efectos producidos por el ascenso del precio del petróleo. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, vuelve a mantenerse en el filo de los 70 dólares por barril. Mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en el entorno de los 64 dólares.

Por último, el oro continúa una jornada más anotándose subidas. Crece un 0,29% al 025% y eleva su valor a los 1,34 dólares por onza.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil