El selectivo español se ancla en la cota de los 10.600 puntos muy pendientes del euro

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex abre la sesión de hoy viernes a la baja, dejándose un 0,25% estableciéndose en los 10.569, rozando la cota psicológica de los 10.600 puntos, aunque tiene margen para cerrar la semana con balance positivo ya que, además, la Prima de Riesgo baja un 1,10% hasta los 80 puntos básicos.

Prudencia, leves movimientos y signo mixto en el resto de bolsas europeas, con la mirada puesta un día más en el Foro de Davos donde hoy intervendrá el presidente de EEUU, Donald Trump. En Alemania, su principal índice, el Dax pierde un 0,10% hasta los 13.284 puntos. Por el contrario, en Londres el Ftse se anota crecidas del 0,19% hasta los 7.630 puntos. Practicamente plano amanece el Mib italiano, anotándose subidas del 0,01% hasta alcanzar los 23.724 puntos. Y terminamos en Francia donde el Cac 40 experimentando las mayores subidas del parqué europeo anotándose un incremento del 0,45% hasta los 5.507 puntos.

En el Mercado de Divisas los inversores estarán hoy también muy pendientes de Donald Trump y del efecto de las declaraciones días atrás de su secretario de Tesoro quién reconoció que un dólar débil era bueno para estados unidos, lo que se tradujo en grande caídas de la divisa. En estos momentos, el euro cotiza en los 1,24 dólares, tras alcanzar ayer nuevos máximos desde 2014. En el cambio con la libra, el euro se acerca a los 88 peniques, mientras que el cambio del dólar con la moneda británica se establece en los 1,42 dólares.

Si miramos el Mercado de Materias Primas, observamos como el barril de petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, establece su valor en máximos de 70 dólares; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU lo hace en los 65 dólares por barril. Terminamos con la cotización del oro que se establece en los 1,35 dólares por onza, tras subir un 0,70%.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil