El Programa de Ana Rosa ‘descubre’ a Puigdemont

Los mensajes de Puigdemont a Comin: “Los nuestros nos han sacrificado”
Publicidad

Esta mañana la cadena de televisión de Mediaset, Telecinco, en ‘El Programa de Ana Rosa’, ha emitido en exclusiva una supuesta conversación del líder de los independentistas en el que se abre totalmente al ex conseller Toni Comín. Según ha narrado la presentadora, el reportero de su cadena estaba justo detrás de Comín, por lo que pudo grabar el contenido de esos mensajes. Según los mensajes, Puigdemont habría ‘tirado la toalla’, al decir que “esto se ha acabado, los nuestros nos han sacrificado”.

Según Telecinco, Puigdemont asegura que “el plan de Moncloa triunfa” y , solo espera “que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico”. “Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado”.

“No sé cuánto me queda de vida (¡espero que mucha!). Pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a mi propia defensa”, aseguran desde ‘El Programa de Ana Rosa’ que Carles Puigdemont ha escrito a Toni Comín.

La actuación por parte de Telecinco ha despertado los recelos de algunos al considerar que se ha cometido un delito por parte de la cadena, al vulnerar el artículo 197 del Código Penal, por revelación de secretos.

¿Qué dice el artículo 197 del Código Penal?

Artículo 197 del Código Penal, que versa sobre el “Descubrimietno y revelación de secretos” dice: “El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses”.

Según ha adelantado eldiario.es, fuentes cercanas a Comín han desvelado que el ex conseller está pensando en presentar una querella contra Telecinco por haber revelado sus mensajes sin su consentimiento.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil