Telefónica refuerza su Departamento de Comunicación

Publicidad

El proceso de reestructuración en la cúpula de Telefónica ha finalizado, y José María Álvarez Pallete ha confeccionado un equipo a su medida. En los puestos directivos, el cambio más importante ha sido la salida de Luis Miguel Gil Pérez de la presidencia de Telefónica España, quien será sustituido por su número dos, Emilio Gayo.

Por su parte, otro de los cambios más importante es la llegada de Pablo Carvajal que sustituirá a Ramiro Sánchez de Lerín en la secretaría general de la compañía.

Otro de los grandes cambios se produce en el área de Comunicación, liderada por José Luis Gómez-Navarro. El Departamento de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional será reforzado al quedar integrada en el departamento la función de Patrocinios y el Blog ThinkBig. Hasta ahora, amos organismos dependían de la Dirección de Asuntos Públicos y Regulación.

La nueva estrategia de Telefónica pasa por su digitalización constante. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que “el mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy. Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad.”

Reestructuración en la Comunicación de Telefónica

Han sido varios los cambios que Telefónica ha llevado a cabo en el marco de una reestructuración de su departamento de Comunicación. En septiembre se conocía que Mauricio Fernández, después de más de 13 años al frente de la Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, dejaba su cargo en la compañía. Más tarde fue Charo González quien se acogió al plan de desvinculación voluntaria que puso en marcha la propia compañía. Recientemente, Charo González, ha pasado a trabajar en la Comunicación de Moncloa. Tras González le tocó el turno a Juan Carlos Fernández Galindo, responsable nacional de la relación de Telefónica con los medios, quien dejó la compañía el 1 de diciembre.

Esta reestructuración comenzó con la salida de Marisa Navas a finales de 2016 de la dirección de la comunicación corporativa y marketing institucional de Telefónica, sustituida por José Luis Gómez Navarro. Telefónica también tuvo incorporaciones como la del ex Director de Comunicación Externa de Bankia, Juan Emilio Maillo, a principios del pasado año.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil