Audiencias enero: Telecinco gana por la mínima a Antena 3 y suma un año liderando

Ana Rosa Quintana
Publicidad

Tres centésimas han separado a Telecinco y Antena 3 en el mes más disputado del último año. La última noche ha sido definitiva y el partido de semifinales de Copa del Rey entre Leganés y Sevilla ha marcado la diferencia. La principal cadena de Mediaset se ha llevado el mes sumando una cuota de pantalla de 12,378% mientras que Antena 3 se queda con 12,344%. Con estos números Telecinco logra por fin llevarse el mes de enero –su mes más negro- y acumula 12 meses como líder de audiencias. Así lo confirma el último informe emitido por Barlovento, basado en los datos de Kantar Media.

También ha recibido buenas noticias La 1 tras conocer los resultados del primer informe del año. Con un 11,5% de share la principal cadena de la televisión pública logra su mejor dato en los últimos cinco años (octubre de 2012). Una buena racha que también ha salpicado a Teledeporte, que mejora dos décimas los resultados del mes pasado, cerrando enero con una cuota media de 0,6%. Por su parte, el Canal 24horas hace lo propio con un 0,9% y La 2 se mantiene con un 2,7% y el conjunto de las cadenas autonómicas permanecen también estables con un 8%.

Cuatro vuelve a recortar distancias con su máximo competidor manteniendo la misma cuota que en el mes de diciembre con un 5,9%. laSexta sigue superando a la cadena de Mediaset pero pierde dos décimas respecto al mes pasado y cierra enero con un 6,5% de cuota media.

En general, ha sido un mal mes para muchas de las cadenas temáticas. Trece baja hasta el 2,1%, igual que Energy (1,8%), FDF (3,2%), Neox (2,5%), Paramount Channel (1,8%), Real Madrid TV (0,2%), Boing (1,2%), Clan (1,9%) y Disney Channel (1,2%). Por el contrario se mantienen con los mismos datos que el mes anterior DMAX (1,6%), Atreseries (1,2%), BEMAD (0,6%), TEN (0,3%) y DKISS (0,8%). Mejoran sus resultados Divinity (2,2%), Nova (2,4%), Mega (1,6%) y GOL (1,2%)

Mediaset sigue destacando como grupo de comunicación

A pesar de perder una décima respecto al mes de diciembre, Mediaset lidera acumulando un share de 27,3%. Atresmedia, en segunda posición, recorta distancias y mejora siete décimas para firmar un 26,5%. TVE, por su parte, pierde también una décima y cierra enero con un share de 17,6%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil