El ciberacoso, la principal preocupación en el día de Internet Segura

Publicidad

Hoy, 6 de febrero, se celebra el Día Internacional de Internet Segura, un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, con el objetivo de impulsar en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente en menores y jóvenes, un colectivo especialmente vulnerable.

Según una encuesta de Kaspersky Lab, los principales temores de los padres son que sus hijos puedan ser víctimas de ciberacoso (55%), que se comuniquen con extraños (52,2%), que compartan información personal (49,1%) y que accedan a contenido explícito o inapropiado (45,9%) y es que según los datos casi tres cuartas partes de los padres están convencidos de que los niños pueden acceder a contenido inapropiado sin restricciones.

Es por ello que en este día es de especial relevancia sensibilizar a la población sobre un uso responsable de internet, ayudando a tomar conciencia sobre los principales riesgos y los delitos asociados a prácticas irregulares en la red. Los expertos de DAS Seguros hacen un repaso a los más destacados:

El uso de internet por parte de los españoles

Según los últimos datos ofrecidos por la Eurostat, una cuarta parte de los europeos han tenido problemas de seguridad en la red. En España, esta cifra aumenta hasta el 30%, donde la sensación de falta de seguridad hace que algunos usuarios dejen de hacer algunas transacciones online como comprar o gestionar sus cuentas bancarias: el 28% desconfían de comprar online y el 23% de las gestiones bancarias en la red, dos porcentajes por encima de la media europea.

En este contexto, los expertos de DAS Seguros recomiendan llevar a cabo algunas medidas sencillas para protegerse frente a los principales riesgos:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil