Los medios silencian las crisis en las grandes empresas

Publicidad

Además de muchas de las acciones que hacen perder efectividad y credibilidad a los medios de comunicación, en lo tradicional, se entiende, son estos medios los que se van acomodando a la llegada de una globalización, esperada por todos y en la que nos encontramos desde hace más de lo que creemos. Asistimos a la pérdida de marcas y valores, para ver como crecen ‘las de siempre’. De estas batallas empresariales sólo queda y quedará el número uno, el que lidera, el resto desaparecerán. Por eso la guerra en todos los sectores es por la supervivencia de los equipos que cada uno dirige, en detrimento de aquellos con los que nos fusionan.

Estamos acostumbrados al silencio en tiempos de crisis, aunque sea lo que indica el manual como NO RECOMENDADO. Las hay de todos los tipos, en todos los sectores, sin importar el tamaño. Podemos poner muchos ejemplos de lo que ocurre en política y public affaires (Proces, Tous, PP, Podemos…); en las grandes marcas (Coca-Cola, Volkswagen, OHL, Campofrío, BBVA…); indefinición del producto y desubicación del mismo (Vocento, 13TV, Telemadrid, TV3…)

Además de una revisión del valor de estas marcas, hay que dar un toque de atención a los que tienen que fijar su mirada en lo que está por llegar, y en lo que hoy vivimos. Una cultura que ha arrasado el concepto de contar, cambiándolo por el de cantar. El juego de equilibrio entre el comunicador y el periodista, genera un espacio vital de convivencia, que no de conveniencia. Lo que es, no se parece a lo que se cuenta que es, y esta miopía debe ser corregida con eficiencia, habrá que volver a inventar la rueda, pero es de vital importancia que las empresas gocen, como la mujer del César, de la imagen que todos esperamos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil