Antena 3 y Telecinco vuelven a librar una dura batalla en febrero

Publicidad

El mes de febrero promete una intensa batalla entre Antena 3 y Telecinco. Ambas cadenas han comenzado el año muy igualadas, firmaron un mes de enero prácticamente con un empate técnico en audiencias y siguen en la misma línea en lo que llevamos de febrero. Es cierto que el primer mes del año es el menos intenso para Telecinco es el que Antena 3 aprovecha para ponerse en cabeza. Sin embargo, las cosas están cambiando y Telecinco no ha conseguido, por el momento, tomar distancia de Antena 3.

Coincidiendo con el ecuador del mes, tanto la principal cadena de Mediaset como la de Atresmedia se mantienen en tablas, acumulando un share medio de 12,6%. De ahí que cada movimiento en la parrilla forme parte de un plan estratégico que decante la balanza. Recordemos, que el pasado mes de enero sólo tres centésimas dieron la victoria a Telecinco.

En los últimos días hemos sido testigo de los cambios de parrilla que ambas cadenas han hecho en prime time del miércoles. A pesar de que Telecinco había anunciado el estreno de ‘La verdad’, su última ficción, decidió reservarla tras conocer que se enfrentaría al estreno en Antena 3 de la película Palmeras en la nieve. Y es que, como se demostró en enero, cada décima cuenta.

Todo apunta a que la batalla se intensificará en lo que resta del mes de febrero. La gran baza con la que cuenta Antena 3 es el partido de Champions del próximo martes 20 de febrero en el que se enfrentarán Barça y Chelsea. Además, Telecinco no ha especificado cuándo estrenará La verdad, serie que ha vuelto a relegar a “próximamente”, ¿servirán estas estrategias para que Mediaset siga mandando por decimotercer mes consecutivo?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil