50 años de EGM: Conoce las fechas clave en 2018

Publicidad

El Estudio General de Medios (EGM) celebra este año su medio siglo de vida sumido en un intenso proceso de integrar en sus mediciones los nuevos consumos digitales de los medios. Una tarea nada fácil dada la complejidad de un estudio que se mantiene como el medidor único y oficial de los oyentes de radio en España. De esta manera formar parte del EGM es fundamental de cara a los ingresos publicitarios de la emisoras.

CONSULTA TODOS LOS DATOS DEL ÚLTIMO EGM

Es por ello que en cada una de las tres oleadas del EGM que se publican anualmente los nervios, las alegrías o las decepciones son frecuentes en las cadenas de radio. Todos en el sector son conscientes de que el EGM marca de manera inevitable cada curso y las decisiones que adoptan los responsables de las emisoras en pro de mejorar sus resultados. A pesar de que el estudio también arroja datos de otros medios está claro que su fuerte es la radio. En prensa la medición corre a cargo de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), en televisión bajo los registros de Kantar Media y en internet con el medidor comScore que en próximas fechas debería tener un sucesor.

El calendario del EGM en 2018

El pasado 10 de enero comenzaba la fase del Inicio del Trabajo de Campo de cara a la primera oleada del EGM que conoceremos el próximo 18 de abril. Las encuentas presenciales (CAPI) finalizarán el 13 de marzo y las telefónicas (CATI) el día 20 de ese mismo mes. La segunda oleada del EGM de 2018 y la útlima de la temporada no llegará hasta el 27 de junio, pero su trabajo de campo se iniciará el 4 de abril, el CAPI concluirá el 5 de junio y el CATI el 12. El último examen del año comenzará su andadura el 5 de septiembre y finalizará con la entrega de notas a las emisoras el 29 de noviembre.

50 años del EGM y 30 de la AIMC

El EGM cumple 50 años y la entidad encargada de elaborar celebra sus tres décadas de vida. Se trata de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el organismo más representativo de la investigación, la medición y el control de la audiencia de los diferentes medios de comunicación. El 16 de junio de 1988 se reunió por primera vez la Asamblea constituyente de la asociación y, desde ese momento, se convirtió en la promotora del EGM.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil