Esperanza Aguirre elige a Herrera para contestar a Granados y no descarta ser tertuliana de COPE

Publicidad

Carlos Herrera ha realizado este lunes el programa Herrera en COPE desde los estudios centrales de la Cadena COPE en Madrid y no desde su habitual plaza en Sevilla. La ocasión así lo merecía, porque Herrera ha contado con una entrevista en directo de Esperanza Aguirre. De esta forma la expresidenta de la Comunidad de Madrid rompía su silencio tras las polémicas declaraciones y acusaciones vertidas la pasada semana por Francisco Granados.

Aguirre ha comenzado su intervención asegurando que había decidido hablar porque no quiere que “la gente piense que me escondo porque no tengo nada de que esconderme. He dimitido no porque me haya llevado un solo duro, nadie lo ha insinuado, pero es verdad que no vigilé lo suficiente, soy la única que lo ha hecho en España”. Esperanza Aguirre ha confesado a Herrera que lo hacía en su programa de la COPE en primicia porque había sido el único que le había ofrecido ser tertuliana después de su retirada política.

Carlos Herrera ha recogido el guante y le ha confirmado que la oferta seguía actualmente en pie, algo que Esperanza Aguirre no ha destacado que haga en el futuro. Entre las declaraciones más destacadas de la entrevista en la Cadena COPE Aguirre ha apuntado que “está totalmente descartado volver a la vida pública”, porque “solo digo que hay vida después de la política y que es mejor”. Además, ha apuntado que no se va a querellar contra Francisco Granados y ha negado que las declaraciones del exconsejero sean una campaña de refuerzo sobre ella

La expresidente de la Comunidad de Madrid ha recordado que los imputados tienen derecho a mentir pero que “el Fiscal General del Estado ha dicho que acusar sin pruebas es difamar. Lo que intenta Granados es disminuir su condena pero no me voy a querellar contra él”. Además, Esperanza Aguirre ha reiterado que “nunca vio una cuenta porque para esa tarea había un secretario general, un gerente, un contable y un tesorero”.

Finalmente Esperanza Aguirre está convencida de que Mariano Rajoy “cree en mi presunción de inocencia” y que “ni me he visto, ni hemos hablado ni nos hemos mensajeado con Granados y González”, dos personas que “nunca fueron santo de la devoción de Rajoy”. Respecto a las declaraciones de Cristina Cifuentes sobre ella ha afirmado que “me han decepcionado y me llevo muy bien con ella”. Aguirre ha compartido posteriormente charla con los colaboradores del espacio, en este caso con Paco Rosell, Gloria Lomana e Ignacio Camacho. La tensión ha llegado ante las preguntas de la exdirectora de Informativos de Antena 3 con quien ha mantenido un cierto rifirrafe al final de su intervención en Herrera en COPE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil