Hacienda y Cristiano desmienten a ‘El Mundo’ sobre un acuerdo para regularizar sus tributaciones

Publicidad

El Mundo publicaba a primera hora del lunes un artículo de investigación firmado por Esteben Urreiztieta en el que afirmaba que Cristiano Ronaldo había ofrecido “un cheque en blanco” a Hacienda si la Agencia Tributaria abandonaba la vía penal contra su persona y cerraba el caso de su tributación de derechos de imagen por la vía económica. El texto afirmaba que el portugués estaba dispuesto a desembolsar aquella cantidad que el organismo considerase oportuna con tal de olvidar la petición de cárcel que acarrea el delito cometido.

Sin embargo, Hacienda no tardó mucho en reaccionar a la noticia y a través de Europa Press negaba los hechos detallados en la noticia de El Mundo. La Agencia Tributaria sí reconocía haber mantenido una reunión “muy insatisfactoria” en la que el astro blanco ofreció según el organismo “una cantidad insignificante” de unos “cuatro o cinco millones de euros” para cerrar un acuerdo y poner fin al caso. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por lo que la vía penal sigue a día de hoy abierta para el portugués.

Recordemos que la Fiscalía le atribuye a Cristiano Ronaldo un fraude de 14,7 millones de euros a la hacienda pública por la comisión de cuatro delitos fiscales. Desde que se conociese la noticia el futbolista blanco ha negado dichas acusaciones y ha asegurado que su intención nunca fue la de defraudar impuestos en España. Además, siempre ha apuntado que dio orden a sus asesores para que pagasen lo que correspondiese.

Sin embargo, la vía penal con petición de cárcel que pesa sobre Cristiano daña mucho su imagen pública y de ahí que el futbolista quiera acabar con todo este proceso cuanto antes. En este sentido el delantero blanco ha utilizado sus redes sociales para defenderse tal y como hizo en la jornada de ayer con la noticia de El Mundo.  En una publicación en su cuenta de Instagram @cristiano hizo un llamamiento contra las informaciones falsas con un pie de foto que apuntaba “No intentes borrar el momento hermoso que estoy viviendo con noticias falsas !!! La vida es buena. Bendito”.

Tras estas declaraciones El Mundo se vio obligado a publicar otra noticia donde exponía las rectificaciones realizadas por Hacienda en relación a la primera información que había salido en el diario generalista de Unidad Editorial a primera hora de la mañana. Por la noche las principales tertulias deportivas de la radio se hicieron eco de la noticia y sobre todo de la rectificación realizada por la cabecera horas después. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil