{wbamp-hide start}
El selectivo español comienza una nueva sesión prácticamente plano, anotándose leves ganancias del 0,13% y casi rozando la cota psicológica de los 9.696 puntos. Por su parte, la Prima de Riesgo sube casi un punto porcentual hasta establecer en los 72 puntos básicos, todo ello pese a la mejora en las previsiones de crecimiento para el conjunto de la economía española para el periodo 2018-2020, comunicado por el Banco de España en la jornada de ayer.
Fuera de nuestras fronteras todas las miradas estarán puestas en la segunda y última reunión de la Reserva Federal (la Fed) en la que se abordará la política monetaria en EEUU y una subida de los tipos de interés, y cuyas consecuencias afectarán notablemente y directamente al parqué europeo.
En este escenario, los principales índices europeos presentan signo mixto en los primeros compases de sesión. En rojo encontramos al Ftse londinense que baja un 0,16% hasta los 7.049 puntos y al Cac 40 de Francia que amanece un 0,11% abajo cotizando en los 5.240 puntos. Por el contrario, en verde se sitúan el Dax alemán que se anota subidas del 0,18% hasta los 12.300 puntos y el MIB italiano, que lo hace un 0,19% hasta los 22.840 puntos.
Ya en el Mercado de Divisas, y como hemos comentado a la espera de la reunión de la Fed sobre política monetaria, el cruce euro-dólar se mantiene fijado en los 1,23 dólares y el del euro-libra en los 87 peniques.
Por último, en el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza al alza, a un precio de 67 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64dólares.