‘Running para Todos’ la apuesta de la Fundación Deporte & Desafío con el apoyo de El Corte Inglés para entrenar a corredores con discapacidad

Publicidad

Gracias a la colaboración de El Corte Inglés, se organiza la decimo quinta edición de los cursos de running para que personas con discapacidad puedan practicar este deporte de manera dirigida.

 

 

La Fundación Deporte & Desafío organiza el XV Programa de Running para Todos, una iniciativa que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés dirigida a personas con discapacidad física, sensorial o intelectual.

Arranca el curso de running bajo la supervisión de Miguel Basagoiti, el entrenador del programa, que dirigirá los entrenamientos personalizados y seguimientos individuales de los atletas que participen en este programa deportivo, que estará activo hasta el mes de junio.

Existen diferentes modalidades de participación, adaptada a las necesidades de cada persona. Incluso se incluye la posibilidad de realizar el curso de manera on line, mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, dirigido a las personas que no pueden desplazarse a Madrid para asistir a los entrenamientos.

Estos entrenamientos, que se llevan a cabo en el Club Deportivo Somontes, persiguen un doble objetivo: por un lado, mejorar la forma física y mental de los asistentes a los cursos, disfrutando de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores. Y por otro, prepararles para la participación en diferentes carreras populares, que es, sin duda, un factor determinante en la motivación de los alumnos.

En esta línea, otro de los objetivos del programa es aumentar la presencia de las personas con discapacidad en las carreras populares de Madrid, por este motivo, la inscripción en el curso (en cualquiera de sus modalidades), incluye la posibilidad de participar en carreras como Medio Maratón de Madrid, Rock-n-roll Maratón Madrid y Carrera Liberty, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Desde que comenzó la andadura del running, la iniciativa ha sido un éxito,  pudiendo disfrutar de estos cursos en torno a medio centenar de participantes con diferentes tipos y grados de discapacidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil