Planner Media organiza su primera ‘snack session’ sobre la reinvención de los medios

De izq a drcha: Miguel Madrid, Pablo Delgado, Ismael Nefrías, Isabel Perancho, Borja Bergareche y Alejandro Laso
Publicidad

Las oficinas de Planner Media han acogido la conferencia ‘La reinvención de los medios’, la cual ha versado sobre los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Tras una breve bienvenida de Julián Zavala, CEO de la agencia de comunicación; y de Isabel Perancho, socia directora de Planner Media, quienes han hecho hincapié en la importancia de la renovación de los medios, ha dado comienzo la primera parte de la jornada.

Ismael Nefrías, consultor especializado en medios digitales y editor del Newsletter “Tendenci@s” ha sido el encargado de realizar la primera ponencia, donde se esmerado en desgranar los secretos que han convertido a The New York Times en un medio de referencia también en innovación digital. En su comunicación ‘La reinvención de The New York Times: aprendizajes para los comunicadores’, Nefrías ha enumerado los 10 puntos que hacen del periódico estadounidense un caso de éxito.

Tras esta primera ponencia ha tenido lugar un coloquio sobre la reinvención de la prensa periodística en España, y en el que han participado Borja Bergareche, Chief Innovation Officer de Vocento; Alejandro Laso, Responsable de El Confidencial Lab; Miguel Madrid, Chief Digital Officer de Henneo; y Pablo Delgado, Director de Desarrollo Digital de El País. A él también se sumó Ismael Nefrías.

Aun con sus particularidades, lo cierto es que cada uno de los representantes de los medios coincidieron en que los llamados Lab, o departamentos de innovación, deben ser una fase de transición en el que un equipo dote de herramientas a los profesionales del medio para enriquecer su trabajo. Esta fase acabaría cuando la innovación formara parte de la cultura corporativa de la empresa, haciendo que los Lab ya no fueran necesarios.

Los ponentes también quisieron poner el foco en el hecho de que el móvil ha superado con mucho a los ordenadores, no solo en el acceso a la información, sino en el tiempo de lectura. Sin embargo, como colofón, quedó patente que el rey sigue siendo el contenido, siendo lo más importante, conseguir una buena historia.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil