El acuerdo al que han llegado PSOE, Ciudadanos y Podemos permitirá el cambio de presidente en RTVE. Los tres partidos han logrado un pacto que de momento deja excluido al Partido Popular y que permitirá la convocatoria de un concurso público para elegir al nuevo presidente de la Corporación, encargado de coger el testigo de José Antonio Sánchez. La noticia no ha pasado desapercibida a los sindicatos de RTVE que han insistido en pedir que el cambio sea real.
En caso de UGT, ha hecho público un comunicado en el que exige un cambio en el nuevo Consejo de Administración de RTVE y ha ensalzado la decisión de la convocatoria de un concurso público. Sin embargo, pide que el cambio sirva para modificar este organismo y que la sociedad civil tenga presencia en la nueva cúpula. Por ello propone que sindicatos, organizaciones ecologistas, feministas y todas aquellas que representan un amplio sector social, se sientan reflejadas en el nuevo Consejo de Administración.
Para los distintos sindicatos de la Corporación, se ha agotado el tiempo y ha llegado el momento del cambio y la llegada de un nuevo modelo que acompañe a la renovación. En esta línea, también se ha mostrado el sindicato CGT que ha pedido que se cumplan las expectativas que se han depositado en el nuevo Consejo y piden que “el cambio en RTVE no sea un recambio”.
Seguiremos Informando…