El nuevo fichaje de Telefónica dependerá directamente del director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional de la compañía, José Luis Gómez-Navarro. La partida de Ignacio Jiménez Soler de BBVA supone un mazazo para el banco, pues deja a la compañía sin responsable de Comunicación Global, puesto al que llegó en el año 2015 tras una reestructuración del departamento de Comunicación llevada a cabo por Paul G. Tobin.
La llegada de Jiménez Soler no implica, sin embargo, ninguna reestructuración dentro de la Comunicación de Telefónica, que ha experimentado una profunda remodelación a lo largo de todo el 2017. De esta forma Juan Emilio Maíllo seguirá como jefe de prensa de la multinacional, enfocado más en el territorio patrio. La comunicación internacional seguirá a cargo de Fiona Maharg. La comunicación interna seguirá en manos de Aitor Goyenechea.
Jiménez Soler es doctor cum laude en Ciencias de la Información por la Complutense, y llegó al BBVA en el año 2008, ostentando el cargo de Marketing Manager de Empresas y Negocios. Más tarde pasaría a ser el Director de Marketing de Banca Privada, Empresas, Negocios y Seguros, para en 2011 convertirse en director de Comunicación Corporativa, último puesto antes de ser el responsables de la Estrategia Global de Comunicación.
Seguiremos informando…