Libertad Digital cumple 18 años reiterando el veto a esRadio en Cataluña y el País Vasco

Publicidad

Esta semana ha llegado la mayoría de edad para Libertad Digital. El Grupo que incluye la emisora esRadio ha celebrado sus 18 años de vida y lo ha hecho de manera muy reivindicativa, aunque dejando claro que su proyecto es de absoluto futuro. Liderada por Federico Jiménez Losantos esRadio prepara de aquí a los próximos meses una ampliación de contenidos que tendrá a Unidad Editorial (uno de sus accionistas y con el que a comienzo de curso firmó una nueva alianza) como protagonista.

Precisamente en una entrevista concedida al diario El Mundo para conmemorar este aniversario Javier Somalo, director del Grupo Libertad Digital, ha repasado la trayectoria de esRadio desde su lanzamiento en septiembre de 2019. Somalo carga durante la conversión contra el veto que viven en el País Vasco y Cataluña a causa de la concesión de licencias que se realiza y en la que no entra esRadio por su ideología. En este sentido el directivo sí pone en valor la llegada de la emisora a otras plazas donde Sevilla en las que antes no tenían cabida y donde consideran que se trata de “un régimen cerrado” capitaneado por Canal Sur.

‘Seremos igual de rebeldes, aunque nos sacaremos el carné de conducir’, asegura Javier Somalo en lo que se postula como toda una declaración de intenciones para seguir creciendo en su área de influencia. Somalo saca pecho asegurando que Cataluña es “el segundo lugar en el que más se escucha esRadio”, después de Madrid y siempre por gentileza de los sistemas digitales”. A todo esto se le une su emisión a través de sendas licencias de Digital Audio Broadcasting (DAB) en Madrid y Barcelona que son propiedad de Unidad Editorial y que gracias al acuerdo entre ambas partes han sido cedidas a esRadio.

En Libertad Digital están convencidos de que los postes pronto dejarán de tener tanta relevancia al ser sustituidos por las emisiones digitales. Además, los consideran como “asideros del poder para controlar los medios en radio” y un “régimen perverso” que convoca concesiones de licencias que luego se suspenden y que van pasando en manos de unos gobiernos a otros.

Respecto a las novedades de esRadio en su 18 cumpleaños la idea es poner en marcha programas referidos a publicaciones de Unidad Editorial como ya ocurre con ‘La otra crónica’ del diario El Mundo. Javier Somoalo también ha resaltado durante la entrevista la “proeza” realizada por Federico Jiménez Losantos de lanzar una radio en tan sólo dos meses y presume de superar obstáculos como los que pone el medidor oficial de las audiencias: el Estudio General de Medios (EGM). Según ha confirmado Somalo Libertad Digital cuenta con 160 personas en plantilla y 150 colaboradores que engloban: un diario digital de mismo nombre, la emisora esRadio, una cadena de TDT en Madrid, la prodcutora Cronos y el canal 125 de Movistar.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil