¿Qué agencias de comunicación tienen los mejores resultados en España?

Publicidad

El Informe  PR  2018, elaborado por Torres y Carrera, con la colaboración de prnoticias, además de presentar el ranking por facturación de las 40 primeras agencias de comunicación y relaciones públicas de España, también publica el ranking de las agencias que obtuvieron mejores resultados en el año 2016, último año del que se tienen todos los datos de los ejercicios de las compañías estudiadas. Como novedad, este año se incorporan al Top 10 Estudio de Comunicación, apple tree, Evercom y Hill & Knowlton. 

Según el informe, el resultado medio de las 40 empresas analizadas es de 254.226 euros, un 37% más que en 2015. Las cifras reflejan los buenos resultados obtenidos entre las empresas que conforman el Top 10 con un aumento del 84%, en comparación con el ejercicio anterior. Sin embargo, llama la atención la abrupta caída de los resultados del Top 30 y Top 40. Consulta el informe completo aquí.

Sobre el Informe PR 2018

El Informe PR 2018 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias.com basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2015 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2016). Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 40 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y localización.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil