Adriá Alsina borra en Twitter todo rastro como director de Comunicación de la ANC

Adriá Alsina en 'El programa de Ana Rosa'. Foto: @assemblea
Publicidad

Adriá Alsina ha dejado de ser el director de Comunicación de la Asamblea Nacional Catalana, al menos, ha dejado de ser únicamente eso. El que hasta ahora fuera jefe de prensa de la asociación independentista ha cambiado su biografía de Twitter y ha borrado todo rastro del puesto que ostentaba antes de presentarse a las elecciones al Secretariado Nacional de la ANC. Según su ‘bio’, Alsina es ahora Secretario Nacional de la Asamblea Nacional Catalana, y no jefe de prensa de la organización.

Alsina se había postulado como uno de los principales candidatos a presidir la asociación, sin embargo, los votos recibidos lo situaron en el puesto número seis de entre los más votados, muy lejos de lo necesario si se aspira a presidir una organización. Este resultado llevó a Alsina a renunciar el pasado jueves a la carrera presidencial, y a pedir que el órgano encargado de elegir al nuevo presidente optara directamente por la persona más votada: Elisenda Paluzie.

Y así fue como sucedió. El pasado sábado, la economista, que obtuvo en las elecciones más de 2.000 votos, se convirtió en la nueva presidenta de la Asamblea Nacional Catalana. Paluzie, que ha sido considerada por muchos como una candidata de consenso, a caballo entre los partidarios de la DUI y los que prefieren ir ganando adeptos para la causa, dejó clara su postura en sus primeras declaraciones tras ser elegida presidenta: “Esta batalla la ganaremos, este país será libre”.

La ANC cierra por vacaciones

En prnoticias, y en vista de los cambios contemplados, hemos tratado de ponernos en contacto con la ANC para averiguar si Adriá Alsina continuará ejerciendo labores de jefe de prensa, combinando sus responsabilidades de Secretario Nacional. Sin embargo, un contestador automático se ha encargado de anunciar que la sede de la asociación estará cerrada por vacaciones hasta el próximo día 3 de abril.

Así lo recoge la propia asociación en un comunicado en su página web, donde anuncian que “Hacemos unos días de vacaciones por Semana Santa. Volveremos a abrir el martes 3 de abril”. Parece que la detención de Carles Puigdemont no es motivo suficiente como para mantener las oficinas operativas. Extraña estrategia de comunicación.

A pesar del cierre de la sede, la ANC convocó ayer una manifestación en las calles de Barcelona, que, de manera casi espontánea, reunió a miles de personas que protestaron por la detención de Puigdemont en Alemania, demostrando el poder de concentración que posee la organización. Al finalizar la marcha, iniciada en la sede de la Comisión Europea y acabada frente al consulado alemán, se leyó un manifiesto en el que se exigía “la restitución de las instituciones, la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y respeto por el pueblo de Cataluña”.

Alsina, en ‘El programa de Ana Rosa’

Quien no parece haberse tomado aún las vacaciones es el propio Alsina, que en relación a la manifestación del domingo, y a los altercados que se vivieron ya entrada la noche, se ha pronunciado esta mañana en El programa de Ana Rosa de Telecinco. Alsina ha dicho que “hicimos una manifestación pacífica como siempre en la ANC”. El hasta ahora jefe de prensa de la asociación se ha referido también a la justicia española diciendo que “está contaminada por la extrema derecha” y ha hecho hincapié en la idea de que “la mayoría de catalanes que se sienten españoles les guastaría poder expresarse en un referéndum”.

 

Profesor de Periodismo y Comunicación en la Universidad de Vic, Alsina ha dirigido durante más de un año la Comunicación de la ANC, y cuenta con gran experiencia en el sector. Con este perfil será difícil que Alsina se desligue completamente de la relación con los medios, como ha quedado demostrado en su aparición en televisión de esta mañana.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil