Mediaset critica a la RFEF y la CNMC por la final de Copa

Publicidad

El próximo 21 de abril Sevilla y Barça disputan la final de la Copa del Rey de Fútbol. A falta de dos semanas para que esto suceda todavía no se conoce quién será el responsable de retransmitir este encuentro. Mediaset, uno de los grupos más interesados en adquirir los derechos de emisión de la final, ha mostrado públicamente su descontento con la gestión tanto de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia y la Federación Española de Fútbol por la gestión de esta asignación.

El grupo de Fuencarral asegura que el retraso en la apertura del concurso y en la aprobación del pliego de sus bases ha provocado importantes dificultades en la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abierto. El hecho de conocer el nombre del operador que ofrecerá la final de la Copa del Rey seis días antes de su celebración complica la retransmisión del mismo.

Desde Mediaset aseguran que esta decisión dificulta una correcta planificación desde el punto de vista de la producción técnica y la comercialización publicitaria. Además, Mediaset asegrua que ante estos grandes eventos, cierran la planificación de su parrilla con semanas de antelación, así como su partida presupuestaria de costes. En esta línea, critica tanto a la CNMC como a la RFEF a la que acusan de “desidia, despreocupación y nefasta gestión en cuanto a tiempos”, así como “escaso respeto profesional hacia los operadores, provocando que un evento televisivo de interés general no genere, por razones ajenas al propio contenido, interés suficiente”.

TV3 no emitirá la final de la Copa del Rey

La televisión pública catalana, que ha retransmitido de manera habitual los últimos años, la final de la Copa del Rey, ha descartado de manera oficial su puja para la retrasmisión del evento. Ha sido su propio presidente, Vicent Sanchís quien lo ha confirmado, alegando falta de presupuesto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil