Movistar, Vodadone y Orange plantan a Mediapro por el alto precio de la Champions

Cristiano Ronaldo
Publicidad

El viernes terminó el plazo que había estipulado Mediapro para que las grandes operadoras presentaran sus ofertas para adquirir los próximos derechos de emisión de Champions. En juego está poder retransmitir la gran competición europea para las tres próximas temporadas, incluida la 2020/2021. Sin embargo, ninguna de las tres operadoras ha alcanzado la cifra requerida por la productora de Jaume Roures y tendrán que continuar las conversaciones.

En ellas no participará Vodafone, que directamente ha renunciado a la puja. La vía que se mantiene abierta se centra en Orange y Movistar, que sí han realizado una oferta por adquirir los derechos de la Champions, pero inferior a la deseada por Mediapro. En este caso, Jaume Roures busca igualar o superar la cifra alcanzada en la subasta de temporadas anteriores y que rondaba los 1.100 millones de euros. Sin embargo, tanto Movistar como Orange la consideran excesiva.

Por delante queda una negociación con las dos operadoras que no será precisamente fácil. Sin embargo, quedará reducido a aquellos que habían solicitado la adquisición de los derechos de emisión de las próximas tres temporadas de la Champions antes del pasado viernes, tal y como indicaba el pliego de condiciones emitido por Mediapro.

Esta será la primera de las muchas batallas que quedan pendientes para los próximos meses. Otra de las pujas que centran la atención del sector es la de los derechos de emisión de la Liga. La organización dirigida por Javier Tebas tiene pendientes la adjudicación de los derechos de emisión para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. En este sentido, la LFP buscará incrementar las cifras de la última subasta con las que adjudicó el partidazo de la jornada a Movistar por 750 millones de euros durante tres años y los ocho partidos restantes a Mediapro (BeIN Sport) por 1.900 millones de euros.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil