DMAX celebra el día de la Tierra tiñendo su programación de verde

Publicidad

Hace más de 50 años que 180 países en todo el mundo dedican el día 22 de abril para poner el foco en la salud del planeta con la intención de apelar a la conciencia de la sociedad con la ecología. En esta ocasión, DMAX se suma a la celebración del Día de la Tierra con una programación especial que gira en torno a nuestro planeta y cuyo plato fuerte será este año el estreno de ‘La tierra en cuatro estaciones’ a las 21:30 horas del domingo.

Es una serie documental de la BBC en la que se mostrarán los desafíos a los que se enfrentan la flora y la fauna de todo el planeta en cada estación del año a través de imágenes increíbles rodadas en la mejor calidad. Desde la primera hora del domingo, la programación de DMAX se teñirá de verde que será un homenaje del canal a la Naturaleza, poniendo el foco en los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta.

Además, a lo largo de toda la jornada el canal emitirá pequeños consejos sobre cómo cuidar el medioambiente explicados por los cuatro comunicadores junto con rostros del canal como Frank Cuesta y David Beriain y deportistas olímpicos como Javier Fernández.

Grandes voces para descubrirnos La tierra en cuatro estaciones

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones PEW en 2017, el cambio climático es una de las principales preocupaciones para el 89% de los españoles, un 25% más que en 2013. El calentamiento global es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el planeta Tierra y las causas y consecuencias de los cambios bruscos y otros fenómenos relacionados con el clima ocupan cada vez más espacio en la agenda informativa mundial. 

Por ello, DMAX ha invitado a los comunicadores de referencia de nuestro país a unirse al canal en la tarea de concienciar al público sobre el frágil equilibrio de la Naturaleza, prestando su voz a esta iniciativa. Así, cuatro de las principales voces de la radio española que nos acercan la actualidad política, económica y social cada día, son los encargados de poner voz a cada uno de los cuatro capítulos que componen la serie ‘La Tierra en cuatro estaciones’ que DMAX emite el completo a partir de las 21.30 horas: Àngels Barceló pone voz al episodio sobre la primavera; Carles Francino narra la entrega sobre el verano; Pepa Bueno es la voz del episodio dedicado al otoño; y Javier del Pino presta su voz al capítulo sobre el invierno.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil