La Feria de Abril inspira a las marcas

Publicidad

En la Feria de Abril, la capital andaluza se viste de fiesta y trajes de flamenca para una gran semana cargada de diversión, casetas, música, flamenco y amigos. Una actividad de ocio mundialmente conocida y muy destacada en el calendario, pero que no todos han tenido la oportunidad de visitar. Según la experiencia de beon. Worlwide en la organización de eventos corporativos, muchas marcas, de una manera cada vez más frecuente, incluyen como temática para sus eventos la recreación de la Feria de Abril de Sevilla. Espectaculares escenografías y un ambiente que hacen sentir al asistente que está allí, caminando por el famoso ‘real’. Esta temática recoge gran parte del folklore y la cultura de nuestro país.

Para el recibimiento de asistentes se busca imitar la auténtica portada que da la bienvenida y paso al famoso ‘alumbrao’, gran inicio de esta fiesta. Una portada iluminada por cientos de bombillas y construida en muchas ocasiones a escala para su recreación en eventos. Una producción a la que se suman casetas rojas y verdes, adornadas al mínimo detalle. Para la realización de espectáculos se suelen incorporar diferentes escenarios con actuaciones, que enganchan la atención del público: sevillanas, grupos de rumbas y flamencos, guitarritas, coros rocieros, danza española y baile flamenco. Actuaciones que se intercalan para no perder la esencia de la verdadera feria, de forma que los asistentes puedan moverse por el ambiente que más les apetezca en cada momento.

A la hora de añadir diversas actividades y talleres para el disfrute del público, algunas de las propuestas que los profesionales plantean en los eventos son: trabajos artesanos, talleres decorativos para pintar abanicos o mantoncillos, paseos en coches de caballos y un masterclass de taconeo, sevillanas y castañuelas.

En este tipo de evento la decoración es esencial, donde los farolillos y el albero, (tierra prensada que todas las ferias andaluzas tienen) no puede faltar, dándole el máximo realismo posible. Otro valor añadido es el catering, algunas de las delicias gastronómicas más típicas de la feria de abril que no pueden faltar en el menú son: tortilla, chacinas, montaditos, paella, pescaito frito,… y para beber manzanilla y rebujito.

Y para finalizar… ¡una espectacular exhibición de fuegos artificiales para dar por concluido un evento único!

beon. Worldwide

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil