‘Vis a vis’ triunfa en el pago tras su estreno en Fox

Zulema (Nawja Nimri) y Macarena (Maggie Civantos), en el estreno la tercera temporada de 'Vis a vis'
Publicidad

Las reclusas más famosas de España volvieron el pasado lunes 23 de abril a la televisión y la mudanza de la televisión en abierto a la de pago no les pudo salir mejor. Fox estrenó la tercera temporada de Vis a vis con un éxito tremendo, ya que se consolidó como lo más visto del día en la televisión de pago.

La ficción, protagonizada por Maggie Civantos y Nawja Nimri, marcó 151.000 espectadores en su primer episodio, lo que se traduce en un 12,5% de cuota. En total, hasta 273.000 personas contactaron con la serie en algún momento de su emisión. Además, el espacio consiguió ser el primer puesto en la lista nacional de TT, siendo uno de los temas más comentados del día.

Estos números suponen un gran éxito para Vis a vis, ya que ha conseguido datos solo aptos para producciones ya consolidadas en el pago como The Walking Dead o Big Bang; y para Fox, que triunfa con su apuesta por una serie que estaba ya finiquitada en abierto.

Tal es la confianza que el canal tenía en la ficción que, en la presentación de los nuevos capítulos, anunció la renovación de Vis a vis por una cuarta temporada, que llegará “en 2019”, según sus responsables.

Así fue la audiencia de Vis a vis en Antena 3

De esta manera, Vis a vis se ha vuelto a reivindicar como uno de los fenómenos seriéfilos españoles más importantes de la última década. Su legión de seguidores, autoproclamados como la “marea amarilla”, lucharon por una nueva tanda de episodios de la serie tras el final de la segunda temporada, escudándose tanto en la calidad del producto como en su buen funcionamiento en audiencias.

La ficción se estrenó el pasado 20 de abril de 2015 con un 22,4% de share, lo que se traduce en 4.308.000 espectadores. Tras un inicio deslumbrante, la serie se estabilizó en torno a los tres millones de personas y un 18% de cuota. La primera temporada finalizó con un 19,9% y 3.547.000 televidentes de media, datos llevaron a Antena 3 a firmar la renovación de Vis a vis por trece capítulos más.

La segunda temporada no corrió tanta suerte y, tras varios cambios de día, sus números bajaron ostensiblemente, anotando 2.425.000 espectadores y un 14,1% de cuota de media. Estos datos llevaron a la cadena de San Sebastián de los Reyes a dejar la serie en alto y apostar por nuevos productos de ficción, cerrando la serie… hasta que apareció Fox.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil