{wbamp-hide start}
El Ibex 35 sube un 0,06% hasta los 9.864 puntos buscando el rebote en la sesión de hoy de la mano de Telefónica, quién acapara el mayor protagonismo de todos los resultados empresariales que se conocerán en la jornada de hoy, tras las caídas registradas en el Banco Santander a raíz de sus bajos resultados. También muy pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). En el caso de la Prima de Riesgo, ésta se mantiene estable en los 66 puntos básicos.
Fuera de nuestras fronteras, la tónica dominante son las caídas, salvo en el caso del MIB italiano que es el único índice que por el momento se encuentra en verde tras subir un 0,9% y seguir luchando en la cota de los 22.209 puntos. En Alemania, el Dax se deja un 0,23% en los primeros compases de sesión cotizando en los 12.394 puntos. El Ftse londinense también se anota pérdidas cercanas al 0,23% hasta los 7.358 puntos. Por último, el Cac 40 de Francia baja un 0,08% y cotiza en los los 5.400 puntos.
En el Mercado de Divisas, a la espera de la reunión del BCE, el euro sube y en su cruce con el dólar se cambia a 1,21 dólares. Precisamente, la reciente escalada en los intereses de la deuda de EEUU vuelve una jornada más a apuntalar a la moneda estadounidense. La libra, por su parte, no logra nuevos estímulos y se sigue cambiando a 1,40 dólares y en el caso del cambio con la moneda comunitaria se fija en los 87 peniques.
Ya en el Mercado de Materias Primas, de nuevo vemos como el precio del petróleo vuelve a rozar máximos, tras la firmeza en la cotización del dólar. En este escenario, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, recupera los 74 dólares por barril; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lucha por conservar el umbral de los 68 dólares.