El ayuntamiento de Barcelona ampara a 173 trabajadores de Barcelona TV

Publicidad

La comisión de gobierno de Barcelona ha aprobado recientemente la incorporación de 173 trabajadores de Betevé (Barcelona TV) que hasta ahora trabajaban en la cadena a través de una subcontrata. De esta manera la entidad pública asume y resuelve un conflicto que se había prorrogado durante un largo tiempo y saca pecho asegurando este reconocimiento a los trabajadores supone un “hito histórico”.

La comisión de gobierno asimismo, dice que la medida adoptada “da cumplimiento al contrato programa vigente aprobado por el Plenario del Consejo Municipal del día 23 de diciembre de 2016”. Por este motivo, el personal técnico y de informativos de la televisión pública debe ser propio de la emisora.

Esta medida resuelve además la situación de inseguridad jurídica provocada por diversas sentencias judiciales que habían dictado que existía una cesión ilegal de trabajadores; aunque se mantienen las demandas interpuestas por parte de trabajadores. Ahora, el consistorio barcelonés confía en que estas sean retiradas “en un futuro inmediato, en beneficio de Betevé y del conjunto de profesionales que la hacen posible”.

La asamblea de trabajadores de Betevé ya ha acordado, con el voto favorable del 58% de votos, aceptar la propuesta municipal de internalización, que también contempla incrementos salariales y pedía la retirada de esas demandas judiciales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil