Mediapro pone fecha de caducidad a su puja por el fútbol

Publicidad

Mediapro, empresa dirigida por Jaume Roures, quiere cambiar su rumbo y apostar por nuevas directrices. La compañía estaría estudiando dejar de lado la gestión de los derechos del fútbol para centrar su foco de trabajo en el cine y series. Así lo asegura el portal El Español, que precisa que la nueva línea de negocio de la compañía comenzaría dentro de un lustro.

La misma publicación también augura que será Mediapro quien logrará adquirir los derechos de emisión de La Liga que saldrán a subasta para adjudicar las emisiones de las tres temporadas pendientes hasta 2022, siendo esta la última temporada de Mediapro y el fútbol. Por el momento, sí están garantizados los derechos audiovisuales para las retransmisiones del próximo año, último que tiene Mediapro, por el momento.

En lo que respecta a La Liga, queda pendiente la adjudicación del paquete de tres nuevas temporadas, por las que Javier Tebas, presidente de esta organización querría embolsarse en torno a los 1.300 millones de euros por temporada. Este número supondría casi 4.000 millones de euros por el paquete de tres temporadas, generando un conflicto entre las telecos y Tebas.

El cambio de rumbo de Mediapro viene marcado por las tensiones que generan la compra venta de derechos audiovisuales. Por este motivo, el nuevo rumbo de la empresa de Roures estará enfocado a la producción de series y películas, un mercado más apartado de las polémicas y de los presupuestos desorbitados.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil