‘Ninja Warrior’ cierra su segunda edición con pocas posibilidades de renovar

El ganador de la segunda temporada de 'Ninja Warrior'
Publicidad

La segunda temporada de Ninja Warrior ha tocado a su fin. El concurso deportivo coronó el pasado sábado a Eric López como vencedor, aunque no logró hacerse con el cinturón dorado que le proclama como “Ninja Warrior” internacional ya que no pudo superar la prueba final, escalar el monte Midoriyama.

El espacio cerró esta edición con una media de 11,5% de share y 1.675.000 espectadores de media, quedándose bastante lejos de las cifras que manejó en su primera temporada, cuando anotó 2.004.000 televidentes y un 15,9% de cuota de pantalla.

Antena 3 estrenó en abril la segunda tanda de episodios, cuyo estreno marcó máximo de temporada con 1.935.000 espectadores y un 12,3% de share. Este dato ya hacía presagiar que los datos no iban a asemejarse a los conseguidos en la anterior temporada, cuando el espacio congregó a 2.567.000 personas y un 18,4% de cuota de pantalla en su primera emisión.

El liderato se le volvió a escapar en su segundo capítulo, que marcó mínimo histórico con el estreno de Factor X. El programa conducido por Arturo Valls se tuvo que conformar con un 10,3% de share y 1.540.000 espectadores. Tras este bajón, Ninja Warrior se estabilizó en torno al 11% de cuota, ya con Volverte a ver como principal rival.

Con el fin de hacerle hueco a La noche de Rober, la cadena decidió desdoblar la recta final del espacio, emitiendo sus dos últimos capítulos el viernes 4 de mayo y el sábado 5. El desenlace del programa, que tuvo a Sábado deluxe como principal competidor, creció hasta el 12,1% de cuota y congregó a 1.701.000 espectadores pero no pudo desbancar del liderato a la troupe de Jorge Javier Vázquez.

Con los datos en la mano (la final de la segunda edición se quedó a cinco puntos y 450.000 espectadores de la primera), Ninja Warrior tiene todas las papeletas para no renovar por una tercera temporada. Además, el hecho de que la cadena trabaje en formatos que encajan en la noche del viernes como Improvisando, Game of games  o La noche de Rober, hace pensar que el espacio no tiene hueco a medio plazo en la parrilla de Antena 3.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil