StubHub se consolida como la plataforma de confianza de los aficionados a la música y los deportes

stubhub_2016_logo.png
Publicidad

Gracias a las garantías que ofrece al comprador y al vendedor ha sido elegido para la venta en el mercado primario de entradas para los principales festivales de música que se celebran en España: SONAR, BBK Live, Azkena Rock, etc.

 

Las entradas para espectáculos deportivos son las que más se comercializan (+60%), seguidas de música (+35%) y de la categoría de teatro y otros (+3%)

 

La demanda de entradas de aficionados extranjeros para disfrutar de espectáculos en España aumentó un 80% en 2017 confirmando el crecimiento del Turismo de espectáculos y el papel que juega la plataforma como impulsora de turismo

 

El Real Madrid-Barcelona de la Liga fue el espectáculo que registró un mayor número de transacciones desde el extranjero y el concierto de Guns N’ Roses en Madrid entre los aficionados españoles en 2017

 

StubHub ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los aficionados de los riesgos de adquirir sus entradas fuera de las plataformas digitales. Ha contado para ello con el humorista Álex Clavero

 

 

Madrid, 8 de mayo de 2018.- StubHub, la plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay, se ha situado como la herramienta más fiable para comprar y vender entradas desde España. Así lo entienden los aficionados, ya que las transacciones para la compra-venta de entradas de la plataforma en España crecieron un 31% en 2017.

La compañía se asentaba en España en mayo de 2016, mediante la adquisición de la empresa española Ticketbis, por lo que nuestro país tiene un gran peso específico en el negocio de la multinacional. Cuenta con dos oficinas en España: Madrid y Bilbao. La primera es la más grande de la compañía fuera de Estados Unidos y, junto a la de Bilbao, es el centro de operaciones desde el que se coordinan todos los mercados internacionales. En la actualidad, StubHub está presente en más de 45 países.  

Según ha señalado Ander Michelena, General Manager de StubHub International, “La evolución en estos dos años ha sido muy positiva. Hemos crecido en transacciones, en oferta, en número de fans y de partners. Cada vez son más los aficionados y los socios que confían en StubHub para comprar o vender sus entradas y eso, sin duda, no sería posible si no hubiéramos sido capaces de ganarnos su confianza”.  

StubHub es la compañía que más garantías ofrece a compradores y vendedores. El sistema de pago a vendedores impide que el vendedor reciba el dinero de la venta hasta después de que el comprador haya asistido al evento para asegurarse de que la entrada es original y se corresponde con la localidad que el comprador había escogido. El vendedor tiene asegurado el pago, ya que, si surge algún problema, es StubHub quien se hace cargo y asume las pérdidas.

Su Garantía FanProtect TM garantiza y respalda al 100% cada transacción. Asegura al comprador que va a disfrutar del espectáculo en las localidades que ha adquirido. En caso de que se produzca algún problema, StubHub busca entradas de sustitución similares o mejores y, si no las encuentra, devuelve el dinero al usuario; lo mismo sucede si el organizador cancela el espectáculo.

Según Michelena, “Estas medidas son importantísimas, sobre todo frente a los riesgos que implican otras formas de adquirir entradas como es la compra callejera. En StubHub solo se registra un 0,67% de incidencias. Por eso queremos que los usuarios sepan que en nuestra plataforma es más fácil y seguro realizar sus transacciones. Con la campaña #Notequedesfuera #StubHubTeLleva, en la que hemos contado con el humorista Álex Clavero advertimos a los usuarios del peligro de esas prácticas y de las ventajas que, frente a ellas, ofrece StubHub”.

El vídeo de Álex Clavero ya está disponible y hoy se pone en marcha la campaña.

La seguridad que proporcionan las garantías de StubHub se ve reflejada en el incremento de las transacciones registradas en la plataforma. Además, StubHub es un fuerte impulsor del turismo. No en vano, la demanda de entradas desde el extranjero para disfrutar de espectáculos en España creció un 80% en 2017. Las nacionalidades desde las que más compras se efectúan son: Ee.UU., Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Brasil, Alemania, Argentina, Japón, México e Italia.

También ha crecido la adquisición de entradas en España para eventos en el extranjero: un 34%. Esa tendencia ha aumentado este año, ya que en el primer trimestre del año el incremento se ha situado en el 110%.

El mayor interés de los ciudadanos extranjeros se concentra en los espectáculos deportivos, fundamentalmente fútbol:

Principales transacciones internacional’17

Real Madrid – Barcelona

Barcelona {vs} Juventus

Barcelona {vs} Real Madrid (Supercopa)

Real Madrid {vs} Barcelona

Real Madrid {vs} Barcelona (Supercopa)

Mientras los españoles que adquieren entradas para disfrutar de espectáculos en su país optan por la música y por los partidos de fútbol de los grandes equipos:

Principales transacciones nacional’17

Guns N’ Roses Madrid

Bruno Mars Madrid

España {vs} Italia

Real Madrid – Barcelona

Bruno Mars Barcelona

En general, las entradas para espectáculos deportivos son las que mayor número de transacciones registran en la plataforma (más del 60%), seguida de espectáculos musicales -conciertos y festivales-(más del 35%). En tercer lugar, figura la categoría de teatro y otros (3%).

La tendencia de transacciones desde el extranjero continúa a lo largo del primer trimestre de este año:

 

Principales transacciones internacional Q1 ‘18

Barcelona {vs} Chelsea

Real Madrid {vs} PSG Paris Saint Germain

Barcelona {vs} Atlético de Madrid

Real Madrid {vs} Villarreal

Barcelona {vs} Athletic de Bilbao

Mientras la demanda nacional se concentra también en espectáculos deportivos en el primer trimestre, aunque es probable que en el segundo y tercer trimestres este patrón cambie con la llegada de la temporada de conciertos:

Principales transacciones nacional Q1 ‘18

España {vs} Argentina

Real Madrid {vs} PSG Paris Saint Germain

Barcelona {vs} Chelsea

Lady Gaga Barcelona

Operación Triunfo Barcelona

Cada vez más partners

La innovación tecnológica y la solidez que ha conferido a su plataforma, unida a la seguridad, han propiciado que cada vez un mayor número de promotores de espectáculos musicales vendan sus entradas en el mercado primario a través de StubHub. De momento, para este año se han firmado acuerdos con Sonar; con la promotora Last Tour, organizadora de BBK Live, BIME PRO y Azkena Rock; con Sonde 3 para los conciertos de La Pegatina, Río Babel, 2Cellos, Residente, Goran Bregovic, entre otros; y con Red Bull para los espectáculos de Batalla de Gallos.

Esta tendencia sigue la línea de otros mercados como el estadounidense donde StubHub es la plataforma elegida para vender entradas para las principales competiciones deportivas: NBA, Liga de Beisbol (Major League Baseball, MLB), Liga Nacional de Hockey (National Hockey League, NHL), Liga de Fútbol (Major League Soccer, MLS) y la Liga Universitaria (National Collegiate Athletic Association, NCAA). 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil