El periodista radiofónico José Antonio Abellán ha hecho público a través de las redes sociales que ha sufrido una persecución. Además, el director de Radio 4G asegura que esas amenazas han tenido lugar en una calle de Madrid y a punta de pistola: “Me han apuntado con una pistola en la misma Plaza de Castilla”, ha asegurado explicando que no es la primera vez que le ocurre algo semejante: “Llevo así desde abril de 2017”.
Hoy han vuelto a perseguirme por la Castellana tres coches. Uno de ellos un Opel Zafira azul DFB-9509, en marcha me ha apuntado con una pistola en la misma Plaza de Castilla. Otro, un Ford Mondeo Plata BJT-3691 y un Audi A3 Gris sin matrícula. Llevo desde Abril 2017 así.HILO
— jose antonio abellan (@jaabellan) 9 de mayo de 2018
Las denuncias de Abellán no quedan ahí. El periodista acusa a Cope directamente y a cinco obispos de instigar estos hechos: “Averigüe de dónde sacan el dinero para pagar tanto despliegue mafioso contra mí”.
Sr @cardenalosoro someta al tercer grado de interrogatorio a sus perros e @cope_es , averigüe de donde sacan el dinero para pagar tanto despliegue mafioso contra mí (Vd. y yo suponemos que de @Xtantos ) y tome medidas contra tanta barbaridad que cometen en nombre de Dios pic.twitter.com/hx6EsjvdOn
— jose antonio abellan (@jaabellan) 9 de mayo de 2018
La relación de Abellán con COPE se remonta a casi dos décadas. En el 2000 el periodista fue nombrado director de deportes de la emisora, sustituyendo a José María García. Sin embargo, todo se torció cuando Paco González y parte del equipo de la SER comenzó su andadura en la emisora de los obispos.
Seguiremos Informando…