Signo positivo para el Ibex en su apertura, para aferrarse a los 10.100 puntos

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Selectivo español comienza la sesión reforzándose por encima de los 10.100 tras aprovechar la tregua procedente de Italia y cortar así la racha negativa de 3 jornadas consecutivas de caídas. En estos primeros compases de sesión el Ibex se anota incrementos del 0,54%. La Prima de Riesgo, por su parte, desciende casi un 3,5% para situarse en los 76 puntos básicos.

La prudencia es la clara protagonista en las bolsas europeas, ante el nuevo foco que apunta a una posible crisis en Italia, que parten la jornada reforzadas por la buena sintonía con la que cerraron ayer tanto Wall Street como Asia.
El Cac 40 de París sube un 0,34%, hasta los 5.586 puntos. En Alemania, el Dax, amanece con tímidas subidas del 0,05%, cotizando en los 13.004 puntos. En Italia, el MIB crece un 0,51% hasta los 23.856 puntos. Mientras que el Ftse londinense crece un tímido 0,07% hasta los 7.735 puntos.

En el Mercado de Divisas, los mínimos del año alcanzados tanto por el euro como por la libra en su cruce con el dólar parece haber dado paso a suaves rebotes, permitiendo al euro recuperar los 1,18 dólares y que la libra rebote hasta los 1,35 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, las tensiones geopolíticas en Oriente Medio inquietan a los inversores en materia de suministro. Por el momento, el precio del barril de petróleo Brent continúa su escalada cotizando en los 71 dólares por barril, con el West Texas colocado al filo de los 71.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil