Un chalet de 600.000 euros y la falta de coherencia: la crisis de Comunicación de Iglesias y Montero

Irene Montero
Publicidad

Quien iba a decirles a Pablo Iglesias e Irene Montero que la compra de un chalet por medio millón de euros iba a salirle todavía más cara. El secretario general de Podemos y la portavoz de la formación se han comprado una “casa en el campo” con una hipoteca a treinta años por valor de 540.000 euros. Una hipoteca que según declararon en un comunicado conjunto, pagarán a medias desembolsando mensualmente “algo más de 800 euros cada uno”. Y es que el revuelo generado ha sido tal que la pareja se ha visto obligada a dar explicaciones acerca de su reciente compra. Algo, por otra parte, normal teniendo en cuenta no la compra en sí, sino lo que pensaba Iglesias de las personas que se compraban viviendas por ese precio.

En el año 2012, Pablo Iglesias afeaba al Ministro De Guindos que hubiera adquirido un ático por 600.000 euros, y se preguntaba si “entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo”. El destino es caprichoso y ha querido que ahora sea el secretario general de Podemos el que adquiera una vivienda por ese precio. ¿Por qué? Porque pueden. “Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia”, reza el comunicado, donde reconocen “que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas”.

Aunque resulta especialmente desafortunada la parte del comunicado donde dicen que “También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo”. Si vas al campo huyendo de los precios de la ciudad y te gastas medio millón de euros en una vivienda, no parece que el precio sea tu mayor problema.

En el mismo comunicado hacen referencia a las palabras de Iglesias en el tuit mencionado, indicando que lo que se criticaba entonces era que una sola persona se gastara todo ese dinero en un ático de lujo que iba a ser destinado a la especulación, sin embargo, no hay ni rastro de ese razonamiento en las palabras del dirigente de la formación morada. “Que la política económica la dirija un un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de medio ambiente”, decía entonces Iglesias.

“Para nosotros es una suerte poder emprender este proyecto de vida y de familia, pero aún así tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos”, sigue el comunicado. Pablo Iglesias e Irene Montero se refieren a la vivienda que recientemente ha adquirido Albert Rivera. El líder de la formación naranja compró en noviembre un chalet que superaba el millón de euros en Pozuelo de Alarcón, y ciertamente la noticia ocupó más portadas de prensa del corazón que de prensa generalista. Esto puede estar relacionado con el hecho de que para la prensa, que un político como Albert Rivera adquiera una vivienda como esa es coherente con su pensamiento, mientras que para un político como Iglesias, al que se le presupone un modo de vida más austero, no lo es. Algo que, por otra parte, no necesariamente tiene que ser así. O también puede ser que fuera porque Albert Rivera no criticara a nadie que hubiese hecho lo mismo que él algunos años antes, donde reside la auténtica falta de coherencia de Iglesias. Sea como fuere, lo que es innegable es que la reciente adquisición de los Iglesias Montero ha derivado en una crisis de comunicación que aún colea en el espectro mediático y que puede señalarles para siempre.

Consulta el comunicado completo de Pablo Iglesias e Irene Montero aquí.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil