El Ibex se ‘relaja’ pese a que la moción de censura al Gobierno sigue adelante

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Selectivo Español comienza la semana cortando la oleada bajista que se desató el pasado viernes tras conocerse el anuncio de la moción de censura presentada al ejecutivo de Rajoy por parte del PSOE, y amanece anotándose tímidas subidas del 0,61%, luchando por alcanzar la barrera de los 9.900 puntos.

Una moción de censura que se decidirá a finales de semana y que ha acarreado una inestabilidad política que lleva consigo un aumento de la Prima de Riesgo hasta los 100 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, las bolsas europeas también respiran aliviadas en esta mañana de lunes tras las noticias procedentes de Italia ante la negativa al ministro de Economía euroescéptico propuesto por Giuseppe Conte que han ayudado a mitigar las presiones bajistas.

En este escenario, sorprende que la bolsa italiana sea la única que se anota en estos momentos descensos, además algo acentuados, del 1,12%, cotizando en los 22.492 puntos. Por el contrario, el resto de Europa apuesta por la cautela y por modestas subidas del 0,66% en el caso del Dax alemán que cotiza en los 13.023 puntos. En Francia, el Cac 40 parisino sube un 0,5% hasta los 5.570 puntos, mientras que en la capital británica el Ftse londinense permanece cerrado en la sesión de hoy por festivo.

En el Mercado de Divisas, y a la espera de nuevos acontecimientos tanto en Italia como en España, el euro parece que pone fin a los descensos que viene sufriendo su cotización en días pasados. Tras registrar en el día de ayer nuevos mínimos, cayendo hasta los 1,16 dólares, la moneda comunitaria consigue afianzar los 1,17 dólares. En el caso de la libra, ésta se mantiene al filo de los 1,33 dólares, lo que supone su cota más baja en lo que llevamos de año.

Por último, en cuanto al Mercado de Materias Primas, persisten las caídas en el precio del petróleo, todo ello desde que la OPEP apuntara a una mayor flexibilización en cuanto a su producción. Con todo ello, el barril de crudo Brent, de referencia en el viejo continente, se desinfla hasta los 75 dólares por barril, con el West Texas, de referencia en EEUU, replegándose hasta los 67 dólares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil