Exteriores crea un premio de 12.000 euros al corresponsal que mejor hable de España

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Publicidad

El Gobierno ha creado los Premios de Periodismo Palacio de Viana, una iniciativa de la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática, que cuentan con un presupuesto de 36.000 euros. La intención del Ejecutivo y del Ministerio de Exteriores es acercarse a los corresponsales extranjeros y mejorar la imagen de nuestro país a nivel internacional.

Prueba de ello es que una de las categorías de estos nuevos premios incluye un galardón de 12.000 euros para el corresponsal extranjero que mejor contribuya a la buena reputación de España. Así lo asegura en una de sus informaciones elconfidencialdigital. Además, estos galardones reconocerán con otros 12.000 euros el mejor artículo sobre política exterior en prensa escrita y con otros 12.000 al mejor programa de radio y televisión sobre política exterior.

Esta nueva iniciativa se produce meses después de que la imagen de nuestro país haya sufrido un duro varapalo y se haya sometido a debate tras el trato que los medios internacionales han dado a los acontecimientos sucedidos en Cataluña tras el 1-O. Además, las críticas a la creación de estos premios no se han hecho esperar, a través de las redes sociales y desde diferentes publicaciones internacionales.

Una de ellas ha sido el diario británico The Times, que en un artículo firmado por el corresponsal de este medio en Madrid, critica esta iniciativa. El periodista Graham Keeley se atreve incluso a dar consejos al Gobierno español para que mejore su imagen internacional sin recurrir a estos premios.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil