Barriocanal ensalza a los dos pilares de COPE: Carlos Herrera y al equipo de deportes

Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de COPE
Publicidad

Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de COPE, ha sido el protagonista del desayuno informativo del Foro Nueva Comunicación. Desde allí, Barriocanal ha resaltado la importante transformación digital que ha llevado a cabo la emisora y ha defendido la inversión de la Iglesia tanto en la emisora como en el canal de televisión Trece: “La Iglesia necesita medios de comunicación generalistas”, ha recalcado. Además, ha asegurado que quiere que COPE se mantenga como referente informativo y que conserve un mensaje claro en tiempos de cambio.

En esta ponencia, el presidente de COPE ha querido lanzar dos menajes claros. Uno de ellos sobre el papel que tendrá Carlos Herrera en la próxima temporada, desmintiendo las informaciones que aseguran que el periodista reducirá sus horas al frente del matinal de la emisora: “Carlos Herrera está encantado de la vida trabajando en un proyecto que le encanta. Está como un chaval de 25 años, con ganas de estar hasta las cinco de la tarde en antena si hace falta. A tope”.

Y si Barriocanal no ha escatimado en elogios a Herrera, lo mismo ha pasado con el equipo de deportes de COPE. Sobre ellos, ha destacado que son un pilar fundamental en la cadena y que sin ellos no existiría la emisora tal y como ahora se conoce, confesando que fichó a un equipo renovado para reducir la sangría de oyentes y buscar la viabilidad económica.

Pero no todo ha sido la radio en este desayuno informativo. La sinergia entre COPE y Trece se ha reforzado en este último año asentando los cimientos de ambos. Sobre este canal de televisión, Barriocanal ha asegurado que no tiene ninguna en relación a su viabilidad: asegurando que la cadena es un proyecto que los obispos consideran estratégico e importante para que la Iglesia disponga de una voz en el ámbito audiovisual.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil