Javier Cárdenas arremete contra Kantar Media y le acusa de perjudicarle

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'
Publicidad

Javier Cárdenas vuelve a estar en el ojo del huracán. Tras la polémica renovación de ‘Hora punta’ y su traslado al late night con un mayor presupuesto, el conocido presentador ha vuelto a centrar los focos de los medios a causa de unas declaraciones que ha hecho en Levántante y Cárdenas, el espacio que presenta cada mañana en Europa FM.

El locutor arremetió contra Kantar Media, la empresa responsable de las mediciones de audiencia, acusando a la empresa de prácticas poco transparentes. En un principio, Cárdenas quiso ser cauto en su cruzada contra la compañía, asegurado que, cada vez que se ha referido a ellos, “me ha repercutido a nivel de audiencia”, ya que “no puedes tocar algunos tótems sagrados”.

Cárdenas fue creciéndose en su discurso, indicando que iba a “entrar a saco” porque “hay cosas que se pueden demostrar fácilmente”. “Es imposible que haya programas que puedan funcionar como funcionan”, aseveró y, para ejemplificar esta afirmación, utilizó ‘Pura magia’, un espacio que emitió La 1 el pasado verano y que estaba producido por él. “La forma que tienen de callarte es que te repercute en audiencia”, llegó a afirmar en su perorata.

Está preparando un reportaje “demoledor” sobre la compañía

El comunicador aseguró que, tras hacer “un dato brutal” (que, en realidad, era un 10,6% de share) en su semifinal, la última entrega de Pura magia empeoró sus números. El catalán no encuentra explicación a este hecho, señalando que tuvieron como telonero a “un partido de la Selección Española que dejó un 40% de share”. “¿Cuándo se ha visto eso?”, prosiguió, señalando que, en los postpartidos de la Champions, “la audiencia no se va a toda pastilla”.

Su indignación fue a más y terminó desvelando que está ultimando un reportaje “demoledor” que tendrá como protagonista principal a la empresa. Por último, afeó las formas de Kantar Media, asegurando que “cuando envías un email para hacer un reportaje sobre cómo funciona la medición ni te contestan. Tú nos estás valorando cada día, al menos contesta a un email”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil