‘La catedral del mar’ contra ‘Jurassic World’, el gran duelo del miércoles

Aitor Luna y Andrea Duro en el tercer capítulo de 'La catedral del mar'
Publicidad

La lucha por el liderato de la noche del miércoles tiene un nuevo protagonista. Tras dos semanas emitiendo entregas especiales de Supervivientes para intentar frenar a La catedral del mar, Telecinco ha programado Jurassic World, una de las películas más esperadas por los espectadores para combatir a la ficción de Antena.

Tras vencer en sus dos primeras emisiones, La catedral del mar afronta su tercer capítulo ante un rival de altura. La ficción, protagonizada por Andrea Duro y Aitor Luna, se estrenó con un sobresaliente 22,8% de share y 3.589.000 espectadores, lo que le valió el liderato de la noche. En su segunda entrega, la serie bajó hasta el 19% de cuota y 3.192.000 televidentes pero, aun así, se volvió a alzar como lo más visto del día.

Ante este panorama, Telecinco decidió mover ficha y quitarle un prime time a Supervivientes, que pasa de cuatro a tres. Con motivo del lanzamiento en cines este viernes de Jurassic World 2, la cadena ha programado el estreno de la primera parte de la saga, una de las cintas más vistas de la última década.

Con esta medida, el canal pretende dar un golpe sobre la mesa y debilitar a La catedral del mar, que se ha consolidado como uno de los grandes éxitos de la temporada. Además, Telecinco se asegura no desgastar Supervivientes, su formato estrella, que está a punto de entrar en su recta final.

Cuatro estrena una entrega dedicada al Mundial de Pasaporte Pampliega

Pero La catedral del mar y Jurassic World no estarán solos en esta reñida lucha. Pesadilla en la cocina, uno de los formatos estrella de laSexta, intentará dar batalla con una nueva entrega, que tendrá como protagonista a un restaurante donde sus empleados solo se saben comunicar a gritos. “He visto cocineros hablando diferentes idiomas que se llevaban mejor que vosotros”, asegura Chicote.

Por su parte, Cuatro también quiere su trozo de pastel y estrena esta noche una edición especial de Pasaporte Pampliega. El espacio de reportajes, conducido por el corresponsal de guerra Antonio Pampliega, mostrará a los espectadores el lado oculto del Mundial de Rusia, centrándose en investigar las peligrosas organizaciones radicales que controlan el deporte en el país.

La oferta televisiva la completa La otra mirada, que intentará remontar sus discretas audiencias y dar la sorpresa. En el nuevo capítulo de la serie de La 1, la Academia recibe una visita muy especial. María de Maeztu, humanista y responsable la residencia de Señoritas de Madrid en los años 20, acudirá a para explicar a las chicas la importancia del desarrollo personal propio en la liberación de la mujer.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil