Acto de despedida de la quinta promoción de médicos internos residentes en HM Hospitales

Publicidad

HM Hospitales ha celebrado el acto de bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) y de despedida de los especialistas de la 5ª promoción, que han cumplimentado su formación. Las doctoras Carmen Marín Blanco, Teresa Núñez Rebollo y Beatriz Álvarez Rodríguez han terminado su especialización en Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Oncología Radioterápica, respectivamente, tras cuatro años de intenso aprendizaje junto a los profesionales de HM Hospitales.

En dicho acto, dirigido por el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, se dio la bienvenida a las cuatro nuevas doctoras que cursarán el MIR: Carolina Galocha (Obstetricia y Ginecología), Blanca Díaz Delgado (Pediatría), Marta Izquierdo (Oncología Radioterápica) y Paula Nadal (Medicina Interna).

El evento contó con la presencia de la Dra. Marisa Cano, madrina de 5ª promoción. También estuvieron presentes los tutores de los MIR: Dr. Enrique Moratalla (Obstetricia y Ginecología), Dra. María López Cano (Medicina Interna), Dr. Emilio Sánchez (Oncología Radioterápica) y Dr. Alfonso Delgado Rubio (Pediatría).

El Dr. Juan Abarca Cidón destacó la importancia que tiene para el Grupo la formación de médicos residentes y que está directamente relacionado con ofrecer la mejor calidad asistencial. “Este es un acto muy emotivo porque no es lo normal que se gradúen médicos residentes en la sanidad privada. Nuestro propósito desde el principio ha sido ofrecer la mejor calidad asistencial al paciente ofreciendo a nuestros médicos un entorno en el que desarrollar todas las facetas de nuestra profesión y poder así generar valor a la sociedad. En HM Hospitales aspiramos a ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible y para ello necesitamos que los médicos estén implicados. Y esto solo se consigue ofreciéndoles un entorno asistencial basado en la excelencia y la última tecnología, la investigación y la docencia, con la posibilidad de formar residentes. Eso cierra un círculo virtuoso que hace que se consigan resultados sanitarios”.

El Dr. Abarca Cidón dio la enhorabuena a los MIR que han terminado su estancia en HM Hospitales y la bienvenida a los que llegan. “Para nosotros es un honor formar médicos residentes y estamos muy orgullosos. A los que os vais, deseo que os vaya fenomenal, y a los que llegáis deseo que aprendáis mucho y quiero deciros que llegáis a un Grupo donde, de verdad, lo importante es el paciente”, concluyó.

La madrina de la 5ª promoción, la Dra. Marisa Cano, directora de una de las unidades de Ginecología de HM Hospitales, quiso destacar las grandes posibilidades laborales que tienen los MIR que se forman en el Grupo. “Formarse en HM Hospitales debe abrir más puertas de lo que creemos porque los que no se quedan a trabajar con nosotros consiguen plaza en los hospitales públicos y esto es una gran noticia”. La Dra. Cano quiso despedir a la 5ª promoción MIR dándoles la bienvenida al mundo laboral como médicos especialistas. “Los docentes estamos orgullosos de poder llamaros colegas y espero que además de enseñaros la profesión os hayamos enseñado a amarla”.

Tras estos discursos tomaron la palabra los distintos tutores de cada una de las especialidades que van a recibir a los nuevos MIR instándoles a aprovechar y exprimir al máximo los cuatros años de formación que tienen por delante. Conceptos como compasión y comprensión por el enfermo, vocación de servicio, sacrifico y formación continua fueron repetidas con asiduidad, junto a recompensa, conocimiento, crecimiento personal y humanidad.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil