Banco Santander ficha al director de Comunicación Digital de Bankia

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Publicidad

Javier Gallego, hasta ahora director de Contenidos y Comunicación Digital de Bankia, ha abandonado la entidad para ocupar un puesto similar en Banco Santander. Gallego, que llevaba en Bankia algo más de un año pasará a ser el responsable del mismo área en la institución presidida por Ana Patricia Botín. Así lo ha adelantado esta mañana el portal el Confidencial Digital.

La maniobra de Banco Santander está relacionada con el objetivo de la entidad financiera de dar cada vez más peso al área digital y a la comunicación a través de estos canales. La misma Ana Botín estrenó en febrero de este año su cuenta de Twitter desde la que anunció que tuitearía sobre “educación, el emprendimiento, el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes el yoga… incluso el té.

Ahora, Javier Gallego llega a Banco Santander para continuar por esa senda, que en el Santander han llmanado ‘Digilosofía’.

Bankia es el último lugar en el que Javier Gallego ha estado antes de acabar en Banco Santander, allí se encargó de impulsar el servicio Bankia Responde, un servicio que según la compañía pretende “entablar un diálogo cercano y transparente con la sociedad; un espacio que permita conocer mejor a la entidad y que brinde la oportunidad de preguntar todo aquello que suscite interés sobre la realidad corporativa del banco”.

Pero antes de Bankia, Javier Gallego fue responsable de Marketing y Comunicación en KPMG España. Allí se encargaba de las relaciones de la compañía con los medios y de los contenidos. Sin embargo, el grueso de su carrera lo ha desarrollado en el diario El Mundo, donde entró en el año 2005 y salió en el 2015. Durante sus años trabajando para el medio de Unidad Editorial fue redactor de Finanzas y corresponsal en Bruselas, puesto en el que estuvo tres años.

Ana Botín en Twitter

Resultaba insólito que en un tiempo como el actual, la presidenta de una de las entidades financieras más importantes de España no estuviera presente en la red social del pajarito. Ahora, muy posiblemente asesorada por su equipo de comunicación, Ana Botín usará su cuenta de Twitter por primera vez en cuatro años. Y es que según se apunta en su perfil, la cuenta lleva abierta desde julio del año 2014, pero nadie la utilizó, perdiendo así una herramienta de comunicación fundamental.

Que Botín se haya estrenado con Twitter este mismo año responde a la estrategia de fomentar la comunicación digital por parte de la entidad, pero también a la creciente tendencia de posicionar a los CEO de grandes compañías en temas ajenos a su profesión. Si antes las presidentes de las grandes empresas evitaban posicionarse sobre temas que no tuvieran nada que ver con su compañía, eso ahora ha cambiado, debido en parte a la creciente demanda de la población por conocer la postura que sostienen los empresarios ante determinadas situaciones.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil