El Ibex despide la semana a la baja pendiente del G7

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Las caídas predominantes en Asia y Wall Street han alcanzado al Ibex que baja en su apertura un 0,92% hasta los 9.739 puntos, perdiendo todas las subidas registradas durante la semana debido al despunte de los valores bancarios, motivados principalmente por los mensajes de ‘optimismo’ lanzados por el BCE. Por su parte, la Prima de Riesgo sube casi un 2% hasta los 100 puntos básicos.

En pocas horas dará comienzo la cumbre del G7 y, lejos de confiar en una mejoría de las relaciones comerciales entre los países miembros, las nuevas amenazas arancelarias por parte del Gobierno de Trump ha avivado los temores. Todo ello mientras reputan las tensiones políticas en Italia, ante el cambio ‘radical’ en las políticas que pretende llevar a cabo el nuevo gobierno italiano.

En este contexto, no es de extrañar que la tónica dominante en la mayoría de bolsas europeas sean los descensos. Es el caso del Dax alemán que se deja en su apertura un 1% hasta los 12.671 puntos. Más tímidas son las pérdidas para el Cac 40 parisino que baja un 0,45% hasta los 5.423 puntos. En Italia, el MIB amanece un 0,75% abajo, cotizando en los 21.611 puntos. Por último, el Ftse londinense también cede terreno y baja un 0,66% hasta los 7.652 puntos.

En cuanto al Mercado de Divisas, las subidas logradas por el euro durante la semana se disipan en la jornada de hoy, ante las dudas procedentes de Italia, y la divisa comunitaria baja hoy de los 1,18 dólares, con la vista puesta en las reuniones de la Reserva Federal (FeD) y el BCE de la próxima semana. En el caso de la libra, también hay que hablar de frenazo, pues la moneda británica pierde en estos momentos los 1,34 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el precio del crudo cierra la semana aproximándose a los 77 dólares en el caso del barril de petróleo Brent, y a los 65 en el caso del West Texas.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil