Desconcierto en Telecinco: revoluciona su parrilla dos veces en 24 horas

Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez
Publicidad

La confusión se ha adueñado de la parrilla de Telecinco. Con motivo de la inminente final de Supervivientes y el inicio del Mundial, la cadena de Mediaset ha reorganizado dos veces su programación en las últimas horas, cambiando de día a todos sus programas para intentar proteger a sus productos más débiles.

Los cambios se comenzarán a notar a partir de este lunes, ya que el canal ha movido La verdad, su ficción estrella de la primavera, al martes. Su sustituto es Supervivientes: Camino a la final, una entrega especial del reality que trasladará a los espectadores la última hora sobre Sofía, Raquel, Logan y Sergio, los cuatro finalistas del espacio. De esta manera, Telecinco intenta eclipsar a MasterChef y Allí abajo, dos de los buques insignia de sus rivales, enfrentándoles contra el concurso de supervivencia, que se ha consolidado como el formato más en forma de la temporada.

El martes es el día elegido para La verdad, que ha visto como, tras un buen estreno, sus números iban menguando, viéndose superada por sus competidores. Para intentar frenar esta mala racha y levantar sus datos, Telecinco ha querido proteger a la ficción enviándola a uno de los días más flojos. Este movimiento, a priori positivo para su rendimiento, tiene un lado negativo, ya que se trata de uno de los productos televisivos más maltratados de los últimos años y puede ser la estocada final para la serie.

Doble final de SupervivientesFactor X vuelve a Telecinco

Según había informado la cadena, la final de Supervivientes se trasladaba al miércoles para dejar el hueco del jueves a Factor X. Esta jugada tienes dos explicaciones: por un lado, Telecinco enfrentaba la última gala del reality, un valor seguro, contra La catedral del mar, uno de sus mayores dolores de cabeza; por otro, mandaba al talent de Jesús Vázquez a un día sin competencia, con el objetivo de reanimar sus preocupantes audiencias.

Pero Antena 3 decidió reaccionar el pasado domingo y movió su serie al jueves, algo que inquietó en los despachos de Fuencarral. Conscientes de que el enfrentamiento contra La catedral del mar podría suponer la estocada final de ‘Factor X’, Telecinco ha cambiado de idea y ha decidido partir en dos la final de Supervivientes, emitiéndola entre el miércoles y el jueves.

De mantenerse esta programación, Factor X se queda en el viernes. Pese a ser una de las grandes apuestas de la temporada, el concurso ha decepcionado a público y crítica y se ha hundido en audiencias, siendo incapaz de pasar del 10% en sus últimas emisiones y perdiendo el liderato a manos de El paisano.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil