La Federación Catalana de Baloncesto confía en la tecnología de Ricoh para mejorar sus entrenamientos

ri.jpg
Publicidad

• La cámara Ricoh Theta V se ha utilizado durante un periodo de tiempo en pista cubierta para probar sus beneficios en los entrenamientos
• Este sistema permite ahorrar costes, mejorar las correcciones con su visionado 360º y visionar de forma inmediata los ejercicios

Ricoh ha puesto a disposición de la Federación Catalana de Baloncesto, la cámara Ricoh Theta V, un dispositivo de alta gama que permite la captura de vídeo 360º con tecnología 4K y la grabación de audio espacial inmersivo, además de una transferencia de imágenes en alta velocidad. Durante toda la temporada 2017/2018, la cámara se ha utilizado para realizar pruebas con equipos de diferentes edades, desde los 8 a los 18 años de edad, con el objetivo de mejorar los entrenamientos y conseguir resultados directos de su visionado posterior en formato 360º.

En los entrenamientos de equipos amateur, es muy común el uso de cámaras para el visionado posterior de los ejercicios, que permiten así la corrección de aspectos como la ubicación de los jugadores, los tiempos o las tácticas utilizadas en determinadas jugadas. El uso de una cámara Theta V permite unificar las grabaciones que antes debían hacerse con varias cámaras, en una sola, y al grabar un ángulo de 360º permite registrar imágenes desde el centro de la pista y alcanzar la totalidad del campo de visión, para poder ver posteriormente la actividad de todos los jugadores en un mismo vídeo.

“El uso de vídeo durante las sesiones de entrenamiento, permite focalizar la atención del deportista en los detalles a corregir, mostrándole diferentes puntos de vista y repitiendo el visionado las veces que sea necesario para conseguir una comprensión adecuada de la corrección”, afirma Marc Guillem Molins, colaborador del Comité Técnico de la Federación Catalana de Baloncesto. “Después del entrenamiento también resulta muy útil, cuando se fija el aprendizaje y se evalúan y comprenden las habilidades entrenadas”, añade.

El uso de una cámara Ricoh Theta V permite la posibilidad de instalar una sola cámara que ayuda al registro y visualización de imágenes desde dentro de la pista, algo que supone una clara ventaja frente a otros sistemas actuales que conllevan la instalación de un mínimo de 2 cámaras, y que puede alcanzar las 6 cámaras en el caso de sistemas que requieran una alta calidad. “Su primera ventaja significativa, por tanto, es el ahorro de costes”, afirma Marc Guillem. “Y la más importante, es la posibilidad que brinda a entrenadores y jugadores de conseguir un feedback inmediato que permite corregir errores sobre la marcha”.

La cámara Ricoh Theta V cuenta con un diseño compacto, ligero y fácil de instalar en cualquier trípode. Permite transferir grandes volúmenes de datos a alta velocidad u ofrece una calidad de sonido de grabación, compatible con sonido espacial de 360º, además de su grabación de vídeo 3601 con tecnología 4K. por otro lado, se puede conectar a cualquier dispositivo móvil, ya sea un Smartphone o una tableta, mediante Bluetooth o Wireles LAN, para poder visionar de forma inmediata las imágenes registradas.

| Sobre Ricoh |

Ricoh es líder en la transformación de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2018, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.063 miles de millones de yenes (aproximadamente 19.400 millones de dólares).
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil