Telefónica, el rey de los derechos deportivos tras comprar la Champions a Mediapro

Publicidad

Unos días después de conocer que Telefónica ha adquirido los lotes más importantes de los derechos de La Liga para las temporadas 2019-2020 a 2021-2022, se ha confirmado que la empresa ha llegado a un acuerdo con Mediapro para adquirir también los derechos de la Champions para las tres próximas temporadas.

Desde la próxima temporada y hasta 2021, será Telefónica quien explotará los derechos de televisión de la competición europea después de pagar a Mediapro 1.080 millones de euros, 360 millones por temporada. La propia Telefónica ha informado que la adquisición de esos derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que estarán disponibles en nuevos canales que se desarrollarán en las próximas semanas.

Con este acuerdo se cierra un conflicto que Mediapro y Telefónica han tenido en los últimos años por los altos precios que la compañía de Roures exigía a cambio de los derechos deportivos. Además, el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro permite a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete revender los derechos a otros operadores del mercado interesados en este contenido e incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales con la productora.

Telefónica se convierte así en la empresa de referencia en lo que a emisiones futbolísticas se refiere, y es que, además de la emisión de la Champions durante los tres próximos años, a partir de la temporada 2019-2020 también dispondrá durante otras tres campañas de los derechos de La Liga. Esta operación la conocimos hace escasos días y se cerró tras un acuerdo que garantizaba el pago de 2.940 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil