Planet proporcionará imágenes de alta resolución al programa Copérnico en el marco del acuerdo con Airbus

Publicidad

La Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) han otorgado a un consorcio liderado por Airbus un contrato para monitorizar 39 países europeos, lo que corresponde a alrededor de 6 millones de km2. 
Como parte de esta colaboración, Planet contribuirá al programa Copérnico con imágenes satelitales de alta resolución y frecuencia cubriendo aproximadamente 1,7 millones de kilómetros cuadrados de Europa

 

En el marco del reciente acuerdo de colaboración con Airbus, Planet anuncia un contrato comercial para prestar servicios al Programa Copérnico, el proyecto de observación de la Tierra más ambicioso de la historia dirigido conjuntamente por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA). En concreto, la contribución de Planet consiste en proporcionar imágenes satelitales de alta resolución de aproximadamente 1,7 millones de kilómetros cuadrados del continente en el próximo año.

El consorcio dirigido por Airbus incluye, aparte de Planet, a proveedores de datos y servicios como Deimos Imaging, IGN and Space4Environment. Esta alianza, VHR2018, operará en paralelo a la asociación recientemente anunciada entre Planet y Airbus, y demuestra el compromiso de la compañía estadounidense con el ecosistema de observación de la Tierra en Europa.

“Esta colaboración es muy importante para Planet, ya que reúne a los principales actores del sector público y privado para hacer que nuestras imágenes diarias globales hagan algo que históricamente ha sido muy difícil de lograr”, comenta Will Marshall, CEO y cofundador de Planet. “Europa se ha posicionado como líder en términos de cooperación público-privada y de transformación de los datos en un bien público, y nos enorgullece ser parte de esto.”

“Este contrato muestra la confianza de ESA en Airbus y sus socios para cumplir con un programa de imágenes satelitales tan exigente,” explica François Lombard, CEO de Intelligence Business en Airbus Defence & Space, una división operativa de Airbus Group. “Estamos muy orgullosos de impulsar un consorcio que reúne una combinación de activos tan única y todos estamos seguros de que brindaremos una cobertura satelital europea de alta calidad en un tiempo récord”.

La ESA contrató al consorcio para monitorizar 39 países europeos, lo que corresponde a alrededor de 6 millones de kilómetros cuadrados. El enfoque basado en los resultados de este acuerdo ha llevado a la industria europea de la observación de la Tierra a federarse y responder con una oferta coordinada que engloba las fortalezas de cada socio. En general, una estrategia de adquisición dinámica y redundante de imágenes dentro del consorcio garantizará el cumplimento del objetivo de cobertura.

La capacidad de la constelación Dove de Planet para captar imágenes a una gran escala y frecuencia será un valor añadido para la Comisión Europea y la ESA en el norte de Europa, que históricamente ha sido difícil de monitorizar debido a las condiciones meteorológicas desfavorables causadas por la cantidad de nubes. Las regiones montañosas, incluidos los Alpes y los Pirineos, además de Escandinavia, serán monitorizadas casi exclusivamente por las constelaciones Planet SkySat y PlanetScope.

Los datos de teledetección consistentes y fiables del consorcio permitirán al Servicio de Monitorización de la Tierra de Cópernico (bajo la coordinación de la Agencia Europea del Medio Ambiente) y a varias instituciones y gobiernos europeos ejecutar y gestionar de manera eficaz las políticas de gestión medioambiental y del uso de la tierra. Esto incluye una amplia gama de casos de uso como la monitorización de la biodiversidad o la restauración de humedales entre muchas más aplicaciones.

La cooperación de entidades públicas y privadas de la alianza VHR2018 resalta cómo los datos comerciales de terceros complementan y, en algunos casos, mejoran los programas públicos como el Copérnico, ayudando finalmente a la sociedad a alcanzar el desarrollo económico y los objetivos ambientales.

 

***

 

Sobre Planet

Planet es una compañía aeroespacial y de análisis de datos, integrada, que opera la flota de satélites de observación de la Tierra más grande de la historia, con capacidad para tomar una enorme cantidad de información sobre nuestro cambiante planeta. La misión de Planet es colectar imágenes de la totalidad de la Tierra diariamente, hacer visible el cambio global, accesible y práctico. Fundada en 2010 por tres científicos de la NASA, Planet diseña, construye y opera más de 200 satélites, al mismo tiempo que desarrolla el software y las herramientas online para facilitar acceso a estos datos a los usuarios. Los responsables encargados de tomar importantes decisiones de negocios, gubernamentales o en importantes organizaciones, usan los datos de Planet para desarrollar nuevas tecnologías, investigar o generar información de valor estratégico, básicamente para resolver los desafíos más complicados de nuestro mundo.
Para obtener más información visita www.planet.com o síguenos en twitter @planetlabs

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil