Joaquín Prat lleva al liderato a ‘El programa de verano’ en julio

Joaquín Prat, presentador de 'El programa de verano'
Publicidad

El programa de Ana Rosa despidió su decimocuarta temporada el pasado 29 de junio en un gran estado de forma. El espacio matinal de Telecinco promedió 626.000 espectadores y un 18% de share, lo que supuso su campaña más vista de los últimos nueve años. Con la llegada de la época estival, Joaquín Prat se ha puesto al frente de El programa de verano un año más, con resultados positivos pero con ciertos matices.

El presentador ha logrado mantener el liderazgo del espacio de Telecinco frente a Espejo público. El programa de verano ha marcado un 15,5% de share y 451.000 espectadores de media en julio, venciendo al programa de Antena 3 en la mayoría de sus enfrentamientos y consolidándose como el magazine más visto de la mañana. Su entrega más vista tuvo lugar el miércoles 4 de julio, fecha en la que alcanzó 538.000 televidentes, mientras que su emisión con más cuota de pantalla fue el jueves 12 de julio, día en el que obtuvo un 17,4% de share.

Pero, pese a estos buenos registros de audiencia, El programa de verano ha sufrido un descenso en sus datos con respecto a los números que obtuvo durante el mismo mes del año pasado. En julio de 2017, el espacio promedió un 16,8% de share y 509.000 seguidores, descendiendo 1,3 puntos y 58.000 televidentes, lo que se traduce en un 11% menos de espectadores.

El inicio del agosto no ha supuesto una mejora en este aspecto. El programa de verano anotó el pasado 1 de agosto un 14,5% de share y 411.000 espectadores, mientras que, un año antes, el magazine había alcanzado un 18,5% de cuota y 574.000 televidentes. Pese a ello, Joaquín Prat ha vuelto a demostrar su eficacia como sustituto de “la reina de las mañanas”, reteniendo el liderato durante la ausencia de Ana Rosa Quintana.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil