Los quioscos de Madrid recuperan la normalidad tras la suspensión de la huelga

Publicidad

Tras diez días de huelga que ha impedido el reparto de periódicos y revistas en los más de 1.500 puntos de venta de la Comunidad de Madrid, los transportistas de la empresa Boyaca han suspendido la huelga devolviendo la normalidad a los quioscos madrileños.

Este miércoles ha sido el primer día en el que los repartidores han vuelto a sus rutas habituales después de acercar posturas con la empresa de distribución Boyaca, tal y como ha informado la unión de autónomos. Este acercamiento es un paso que invita al optimismo y aunque es importarte mantener la cautela.

Recordemos que el pasado 20 de julio, los repartidores de Boyaca iniciaron una huelga a modo de protesta por los más de 130 despidos que la distribuidora tenía pensado hacer entre sus trabajadores autónomos, que alcanzan los 240. Además de los recortes de plantilla, la compañía anunció una rebaja del 55% en la remuneración de 200 euros que recibe cada uno de los trabajadores.

Esta huelga, que se ha prolongado durante casi dos semanas, ha afectado a más de 1.500 puntos de venta de la Comunidad de Madrid, de los que 700 están exclusivamente dedicados a la venta de prensa escrita. Se calcula que las pérdidas generadas han superado los dos millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil