‘La Gaceta’, en serios problemas debido a su reducción de plantilla

'La Gaceta'
Publicidad

La Gaceta pasa por uno de los peores momentos de su historia. El periódico conservador se encuentra inmerso en un cierre escalonado de su edición digital y, tal y como informa Rambla Libre, “desde la segunda quincena de julio, Gaceta prácticamente no renueva sus contenidos y, desde el 1 de agosto, está prácticamente paralizada”.

Esta situación llega tras el masivo despido que vivió la redacción hace poco más de un mes, cuando la compañía decidió echar a casi toda la plantilla. En total, 17 de los 21 redactores fueron despedidos de sus puestos de trabajo. Según informa el citado medio, la situación se ha agravado aún más en las últimas fechas debido a que “el contrato de Rosa Cuervas Mons, que ha figurado como la responsable de Gaceta, terminaba el 31 de julio y, según fuentes internas de Intereconomía, no se ha renovado. En principio, ahora misma no hay nadie con contrato para trabajar exclusivamente en Gaceta”.

Los motivos que esgrimió Julio Ariza en su momento para llevar a cabo el recorte de plantilla eran estrictamente económicos, asegurando que “no tenía dinero para pagar a la gente”. A su vez, el empresario aparecía, un año más, en una destacada posición dentro de la lista de morosos de Hacienda.

Según los datos ofrecidos por el ministerio, a finales de 2017, Ariza adeudaba un total de 13.223.574 euros. El montante que debe Intereconomía TV asciende a 5.417.359 euros, lo que supone un incremento de 217.480 euros con respecto al año anterior. Por su parte, Intereconomía Corporación volvía a ser la más castigada y el montante adeudado se elevó hasta los 12.599.467,33 euros, lo que supone una subida de más del 50% del montante comparado con 2017, cuando la empresa debía 8.029.667 euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil