Xabier Fortes, nuevo presentador y director de ‘Los desayunos de TVE’

Xabier Fortes, nuevo presentador de 'Los desayunos de TVE'
Publicidad

Rosa María Mateo afirmó en su discurso de aceptación del cargo que quería que RTVE recuperase la credibilidad y el prestigio y, para ello, no ha dudado en hacer cambios en las diferentes parcelas de la Corporación. El último de ellos ha sido la incorporación del periodista Xabier Fortes a Los desayunos de TVE en sustitución de Sergio Martín.

A partir de septiembre, el gallego será el encargado de dirigir y conducir el espacio matinal. Tras conocerse la noticia, quiso agradecer en su cuenta de Twitter el apoyo y el cariño recibidos. “Son tantos los mensajes de apoyo que me llegan, que literalmente es imposible responder a cada uno, como siempre hago. Por ello muchísimas gracias a todos. Nos vemos en septiembre. Siempre en la Radiotelevisión pública. La de todos. Abrazos muy ‘Fortes’ desde Pontevedra!”, escribió

De esta manera, el presentador regresa a la primera fila mediática tras su paso por La noche en 24 horas. Fortes es uno de los miembros más activos y destacados del Consejo de Informativos, al que llegó en 2013. El periodista ocupará el puesto de Sergio Martín, una de las caras más polémicas y controvertidas de la Corporación, que fue el encargado de relevarle al frente de La noche en 24 horas tras la llegada del PP al poder.

Su fichaje se produce en medio de la cascada de cambios que ha introducido Rosa María Mateo. Entre las nuevas incorporaciones, se encuentran la de Begoña Alegría como directora de informativos de TVE; Isabel Cacho como responsable de magacines de TVE; o Pilar Martín como la nueva directora de programas de RNE, entre otros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil